• La Fundación Cruzcampo ha hecho entrega de 360 unidades al Ayuntamiento de Huelva que las destinará a la protección del personal de Servicios Sociales y agentes de la Policía Local.
  • Esta iniciativa se suma a las medidas que HEINEKEN España, a través de su marca Cruzcampo y de la Fundación Cruzcampo, está llevando a cabo para hacer frente a la situación ocasionada por el coronavirus.

 

Huelva, 30 de abril de 2020 –La Fundación Cruzcampo ha hecho entrega al Ayuntamiento de Huelva de 360 pantallas faciales protectoras para uso del personal de Servicios Sociales y los agentes de la Policía Local, sumándose así a las inicitiavas de apoyo a los colectivos profesionales más expuestos durante la crisis del COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Huelva, el alcalde, Gabriel Cruz, ha agradecido “esta acción solidaria de la Fundación Cruzcampo con los trabajadores municipales que están desarrollando una importante labor en la atención de los ciudadanos en esta crisis sanitaria”. Cruz ha puesto de manifiesto “la generosidad de la cervecera con la capital onubense a través de una donación que contribuirá a avanzar en la lucha contra el Covid-19 en nuestra ciudad”.

La cervecera pone de esta forma sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de este elemento de protección gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla. “Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud atendiendo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables en esta crisis, nos ilusiona y nos motiva para dar lo mejor de nosotros mismos”, señala Juan Candau, director de la fábrica de Cruzcampo.

La fábrica de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 150 pantallas faciales protectoras diarias con 3 turnos de trabajo y ha puesto ya a disposición de diversas administraciones andaluzas alrededor de 2.200 para su distribución entre el personal más expuesto, como es el caso del personal de Servicios Sociales y los agentes de la Policía Local de Huelva.

De esta manera, HEINEKEN España, a través de la Fundación Cruzcampo, quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las fuerzas de seguridad, autoridades sanitarias y el personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el COVID-19.

Para HEINEKEN España es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación. Por ello, está respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, HEINEKEN España ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.