La compañía HEINEKEN España y el Comité Intercentros comunican lo siguiente:

  • La Empresa ha notificado a la Representación Social el inicio de un proceso colectivo para la reorganización de determinadas áreas de la Compañía. Se trata de un proceso habitual en compañías que operan en entornos dinámicos y cambiantes.
  • HEINEKEN España, una de las compañías referentes del mercado cervecero español, está en continua búsqueda de la excelencia del negocio para atender mejor al mercado, clientes y consumidores. En este marco la Compañía está llevando a cabo iniciativas con foco en la eficiencia y la mejora continua, y ha identificado la necesidad de acometer el referido proceso de reestructuración.
  • La propuesta inicialmente presentada afecta a 220 posiciones repartidas en las áreas de producción, ventas y soporte y en los distintos centros de trabajo de la Compañía en España: servicios centrales en Madrid 40, centros de Sevilla 81, Valencia 63 y el resto repartidos entre las demás oficinas comerciales de la Compañía.
  • La presentación de este proceso está vinculada a las condiciones que la Empresa y Representación Social acordaron en el Convenio Colectivo de la Empresa, firmado el pasado mes de julio.
  • Empresa y Representación Social ya han negociado en el pasado expedientes de regulación de empleo, siempre basados en medidas no traumáticas, afectando fundamentalmente a trabajadores/as en edades cercanas a la jubilación.
  • Al igual que en anteriores ocasiones, Empresa y Representación Social afrontan el proceso confiando en alcanzar un acuerdo satisfactorio y coinciden en la importancia de mantener la buena fe y reserva necesaria que exige la negociación de este tipo de procesos. La Empresa y la Representación Social comunicarán a los/as trabajadores/as los avances en la negociación.

31 DE ENERO DE 2018