Para la elaboración de esta receta se han utilizado tres tipos de malta y lúpulo, dando como resultado una cerveza de gran calidad y cuerpo, y con un sabor en boca a cereal y caramelo muy característicos.

Madrid. 28 de noviembre 2019.- La marca Cruzcampo celebra las Fiestas proponiendo una alternativa para brindar en estos momentos navideños con una de sus ediciones más esperadas del año, su Cruzcampo Edición Limitada Navidad. La cerveza será presentada como cada año en su fábrica de Jaén, pero esta vez, Cruzcampo ha querido acercarse a la capital madrileña para presentar su edición número 37. Después de meses de intenso trabajo y algunas idas y venidas a la hora de elegir un lugar donde presentar la nueva receta, esta presentación supone la culminación de un proceso creativo de varios meses.

En la elaboración de esta receta exclusiva y efímera que ofrece la marca cada año desde los 80, han colaborado como ya es habitual los Maestros Cerveceros de su fábrica de Jaén, pero además, la receta ha sido co-creada en exclusividad con sus compañeros y Maestros Cerveceros de su micro-cervecería en Málaga, un espacio inaugurado hace casi dos años de creación e innovación cervecera en la ciudad.

¿El resultado? La nueva Cruzcampo Edición Limitada Navidad, una receta única que estará a la venta en toda España tanto en bares y restaurantes como en grandes superficies, sólo durante la época navideña.

Según Jorge Varela y Juan Navarro, Maestros Cerveceros de La Fábrica de cerveza artesanal de Cruzcampo en Málaga, “para la elaboración de esta edición limitada, han hecho falta muchos meses de trabajo conjunto entre compañeros. El resultado final es esta cerveza con cuerpo, elaborada con tres tipos de malta y tres tipos de lúpulo”. Para la receta se ha usado concretamente los lúpulos MotuekaTM de Nueva Zelanda y el Chinook de Estados Unidos, que junto con la levadura propia de la casa Cruzcampo le confieren un aroma y sabor característico dando lugar a una cerveza estilo hoppy lager.

Cruzcampo Edición Limitada Navidad coge lo mejor de las cervezas de siempre y las nuevas tendencias del sector, con una graduación media de 5,7%alc. y un amargor de 25 IBUs.

Según palabras de Esteban Velasco, Director de Marketing de la marca Cruzcampo: “esta cerveza es el resultado de la combinación del trabajo de nuestros maestros, unos ingredientes originales y las técnicas más innovadoras que se han usado en la elaboración haciendo de esta Edición Limitada algo único”.

Para celebrar este lanzamiento, los Maestros Cerveceros tuvieron que ponerse de acuerdo del lugar donde co-crear la cerveza, Jaén o Málaga. Un debate que también es muy común en las familias españolas cuando llegan estas fechas. Fue precisamente esto lo que inspiró a la marca Cruzcampo a lanzar una plataforma para ayudar a los españoles a ponerse de acuerdo sobre dónde celebrar la Navidad. La plataforma “Con los Tuyos o con los Míos” aspira a convertirse en un aliado que para parejas y familias celebren en consenso las fechas más importantes. La herramienta está disponible en el link www.cruzcamponavidad.es en el que se puede crear una encuesta poniendo los nombres de las dos familias para compartir entre los conocidos y votar por una de ellas.

Eva González, presentadora y modelo, acudió asimismo al evento de presentación en Madrid como madrina, en el que confesó que “soy una firme defensora de estas Fiestas y de las reuniones familiares, así que esta herramienta Con los Tuyos o con los Míos me parece una forma muy práctica y divertida de ponernos de acuerdo”.

 

NOTA DE CATA:

Cruzcampo Edición Limitada Navidad es una cerveza de color oro pero con cuerpo, lo que le hace ideal para estas fiestas. Los tres distintos tipos de maltas (Pilsen, Viena y Caramel) resaltan en boca añadiendo sabor a cereal y caramelo, mientras que a su vez aportan cuerpo elevado a esta cerveza. Además, los sabores herbáceos procedentes del lúpulo Chinnok, adicionado al final de la ebullición, balancean las notas de la malta. En aroma destacan los aromas frutales de nuestra levadura Cruzcampo, nuestra seña de identidad, que estarán combinados con el sutil aroma balsámico del lúpulo Motueka añadido en el proceso de maduración.