• Cruzcampo ha presentado la iniciativa de la mano de uno de sus Maestros Cerveceros y el chef Estrella Michelin Kisko García.
  •  Los cordobeses podrán disfrutar de una experiencia gastronómica maridada con Cruzcampo los días 14 y 15 de octubre en Bulevar de Gran Capitán.

Córdoba, 27 de septiembre de 2019. Cruzcampo continúa reforzando su compromiso con la hostelería y la provincia de Córdoba mediante el patrocinio de la VI edición de “Córdoba Califato Gourmet”. Este evento se desarrollará durante los días 14 y 15 de octubre con la presencia de importantes chefs del panorama culinario español.

Durante el evento de presentación, los asistentes pudieron disfrutar el pasado 23 de septiembre de una exhibición a cuatro manos del chef Kisko García (1estrella Michelin) y uno de los Maestros Cerveceros de la marca. Además, la marca ofrecerá durante ambas jornadas una cata de sus cervezas en los locales inscritos.

 

Lunes 14 de octubre. El primer día tendrá lugar una mesa redonda en el Real Círculo de la Amistad en la que se tratará un tema de actualidad para los profesionales de la gastronomía y hostelería bajo el título: “Sostenibilidad en Gastronomía. Gestión de mermas y desperdicios”.

Uno de los platos fuertes del día será Califato In The Street, que mantendrá como emplazamiento el Bulevar de Gran Capitán y donde los establecimientos participantes presentarán su tapa a un jurado compuesto por los chefs y público asistente. Entre los seis finalistas, Cruzcampo premiará con una cena en el restaurante de Kisko García la tapa que mejor maride con su cerveza. Además, a las 21h. se celebrará una cena en el Real Círculo de la Amistad elaborada por los tres últimos cocineros estrella Michelin andaluces: Pedro Sánchez (Restaurante Bagá), Benito Gómez (Restaurante Bardal) y Juanlu Fernández (Lu, Cocina y Alma).

 

Martes 15 de octubre. La jornada comenzará con la rueda de prensa oficial y la entrega de premios a los establecimientos ganadores de Califato In The Street en el Real Círculo de la Amistad, cerrando esta edición con un showcooking oficial con la participación de chefs estrella Michelin.

Una cita marcada en el calendario en la que los consumidores podrán disfrutar también de una experiencia gastronómica maridada con cerveza en los foodtrucks que Cruzcampo instalará durante los dos días del evento.