Málaga, 25de abril de 2018.- Cruzcampo, patrocinador del ‘Festival de Málaga. Cine en Español’ desde hace ocho ediciones, reafirma su compromiso con el cine y con la ciudad convirtiendo ‘La Fábrica- Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’ en sede oficial del Festival y lugar de encuentro entre artistas y amantes del cine, en la que ha acercado el Festival a todos y donde se ha podido disfrutar de la cerveza ‘Biznaga de Oro’ creada expresamente en homenaje a este certamen.

En esta edición, Cruzcampo como patrocinador del Festival, ha querido aumentar su compromiso con la cultura y con el cine, acercando éste a todos los malagueños que han querido sumarse a esta gran cita en ‘La Fábrica’ un pioneroespacio de creación cervecera inaugurado el pasado mes de enero, donde se ha vivido el Festival de una forma diferente, compartiendo experiencias con sus protagonistas, debatiendo, charlando y disfrutando del cine de una forma singular, en torno a una cerveza.

De forma gratuita, más de un centenar de estudiantes y amantes del cine han podido disfrutar Cortos y Cervezas en el Soho, el festival de cortos que Cruzcampo ha organizado en ‘La Fábrica’ para acercar la gran pantalla al gran público. Una acción que ha sido muy bien acogida por los malagueños que no han querido perderse los 16 cortos que se han proyectado desde el 16 al 21 de abril.

Para profundizar más en el mundo del cine, el 19 de abril se desarrolló el primer Foro Beer & Movies en ‘La Fábrica’, al que acudieron estudiantes de cine y medios de comunicación que pudieron charlar de primera mano con el director de cine, Enrique García; la actriz de doblaje, Luisa Esquerra, y la actriz, Virginia de Morata.

Además, en la Terraza Cruzcampo, zona reservada en un lugar privilegiado junto a la alfombra roja, se han celebrado encuentros gastronómicos en torno al Festival, que han acercado gastronomía y cultura cervecera al mundo del cine.

Y, como no podría ser de otra forma, todo ello, junto a la cerveza Cruzcampo. Se han realizado catas de cervezas del Soho, variedades artesanas de Cruzcampo, y como protagonista la cerveza Biznaga de Oro. Creada por los maestros cerveceros de ‘La Fábrica’ en exclusiva por y para el Festival, la han podido disfrutar con éxito todos los malagueños y amantes del cine dado que a lo largo de toda la semana se han servido más de 3.000 cervezas de esta edición conmemorativa, junto a la gastronomía ‘de cine’ que se ha podido degustar en ‘La Fábrica’ y seguirán ofreciendo en La Fábrica hasta final de este mes.