• La Facultad de Cruzcampo consiste en un novedoso programa de actividades dirigido a universitarios y jóvenes que quieren vivir una experiencia diferente.
  • Cientos de jóvenes han participado ya en las primeras jornadas de actividades realizadas en la Fábrica Cruzcampo de Málaga.
    Málaga.

Málaga, 3 de diciembre de 2019.- Una nueva ‘Facultad’ aparece en Málaga, es la Facultad de Cruzcampo, más conocida como ‘La Facru’: una nueva iniciativa dirigida a los jóvenes en la Fábrica de Cruzcampo de Málaga que estará activa durante el 2020. Las diferentes actividades y eventos que forman parte de esta iniciativa se anunciarán a través de las redes sociales de @LaFabricaMalaga y en la web www.lafabricadecerveza.com.

El proyecto consiste en una serie de actividades donde los jóvenes y universitarios son los protagonistas: charlas, catas de cervezas artesanales, master classes, conciertos y encuentros que despiertan su interés con profesionales o ‘Maestros’ de distintos sectores como el arte, la música, la cultura, las redes sociales, el marketing, el deporte y cualquier aspecto del mundo urbano y cercano a la realidad de hoy día.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en la Fábrica de Cruzcampo de Málaga donde se crea una estupenda atmósfera, y se puede disfrutar de una cata de cervezas mientras se aprende y comparte experiencias en grupo. Para inaugurar esta Facultad, la única en la que los créditos se miden en cañas, el pasado miércoles se realizó el primer evento al que acudieron más de 200 jóvenes para escuchar las experiencias de cuatro grandes “Maestros” para interactuar con ellos y hacer “beerworking”.

En el cartel, cuatro perfiles muy diversos. Dani Guerrero, director de marketing de Besoccer, habló de la tecnología que hay detrás del futbol. El rapero malagueño Elphomega, considerado uno de los puntales más sólidos del Hip Hop en castellano, mostró su metodología creativa para crear música. La actriz, cantante y bailarina Mimi Barbz, habló sobre la multidisciplinariedad artística con una interpretación diferente y atrevida. El cuarteto se completaba con el Maestro Cervecero de Cruzcampo, Juan Jiménez,  que dio una clase magistral sobre el arte de hacer cerveza y que terminó la clase con una cata de cervezas muy diferentes: Cruzcampo Hoppy Lager y Cruzcampo  Strong Ale, resultado del trabajo en innovación de los maestros cerveceros de Cruzcampo en Málaga.