El Ministerio de Agricultura nos reconoce por Green Cooling

Nuestro programa Green Cooling ha sido reconocido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente como Proyecto Clima 2016, un sello que cada año destaca las mejores iniciativas públicas y privadas para luchar contra el cambio climático.

Tal y como ha explicado Mauricio Domínguez-Adame Lanuza, director de RSC de HEINEKEN España, los enfriadores eco-eficientes Green Cooling son una excelente muestra de nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono, ya que inciden en uno de los elementos que más energía consumen durante todo el proceso de producción de la cerveza, su enfriamiento. De hecho, gracias a ellos, HEINEKEN España ha conseguido reducir en hasta un 75% el consumo energético, minimizando la huella de carbono y permitiendo un importante ahorro eléctrico.

El ciclo de los Proyectos Clima 2016 ha sido clausurado por la ministra Isabel García Tejerina, quien ha querido incidir en la eficacia de las 63 iniciativas seleccionadas en 2016 para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, impulsar la innovación y generar actividad económica y empleo en nuestro país.