Lucía López-Rúa
Directora de Marketing
Lucía López-Rúa es la directora de Marketing de HEINEKEN España desde marzo de 2021. Desde su incorporación a HEINEKEN España en 2017, ha asumido el liderazgo de la categoría de cervezas sin alcohol y de baja graduación, así como de la marca Amstel y posteriormente la Dirección de Trade Marketing y Operaciones Comerciales de Hostelería. También es patrona de la Fundación Cruzcampo
Antes de incorporarse a HEINEKEN, desempeñó diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing de compañías como Unilever (durante 11 años) o Makro ( 5 años). Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.
López-Rúa ha liderado la agenda de diversidad e inclusión (DEI) de HEINEKEN España y fue seleccionada entre miles de candidatas de todo el mundo para las Becas Santander Women50, un programa de desarrollo ejecutivo en la London School of Economics and Political Science dirigido a 50 mujeres que ocupan puestos en comités de dirección.
Es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección «Promociona» de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo.