• La fábrica de HEINEKEN España en Sevilla ha acogido hoy la vacunación de más de 100 miembros de la familia cervecera y empleados del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, que se han sumado a esta iniciativa para contribuir a acelerar la inmunización de la población.
  • Este proceso de vacunación se realiza gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” de la Fundación CEOE, que desarrolla en la provincia de Sevilla la patronal sevillana, CES, de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia y a la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA.
  • Con esta iniciativa, HEINEKEN España continúa con su fuerte compromiso con el cuidado de la seguridad, salud y bienestar de las personas que forman parte de su familia ante la pandemia.

Sevilla, 25 de junio de 2021. HEINEKEN España sigue volcándose con la seguridad, la salud y el bienestar de los miembros de su familia ante la pandemia. Hoy ha comenzado el plan de vacunación contra la COVID-19 en su fábrica de Sevilla, una jornada a la que también se han sumado empleados del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad con los que la cervecera colabora desde siempre, con el objetivo de contribuir a impulsar la concienciación social y la inmunidad en Andalucía.

Esta campaña de vacunación se desarrolla gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” de la Fundación CEOE, que desarrolla en la provincia la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucia y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA. Una alianza estratégica en la colaboración público-privada con el objetivo de colaborar en la contención del virus y que contempla un conjunto de iniciativas mediante las que las empresas pueden colaborar, incluyendo medidas que van desde el testeo hasta la vacunación.

Más de 100 empleados de HEINEKEN España y de ambos clubes mayores de 35 años han sido inmunizados con la vacuna monodosis de Janssen bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esta campaña, en la que la cervecera ha puesto todos los medios posibles para garantizar la rapidez, eficacia y seguridad necesarias.

A la jornada han asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, el secretario general de la CEA, Luis Fenández – Palacios, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) Miguel Rus Palacios, la directora de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Ada Bernal, el consejero del Sevilla F.C, Luis Castro Carmona, el subdirector general del Sevilla F.C, el jefe de Servicios Médicos del Sevilla FC, Pedro Ellauri Sánchez, el director de Recursos Humanos del Real Betis Balompié, Jesús Iglesias Gutiérrez, y el coordinador de los Servicios Médicos del Real Betis Balompié, Javier Guillén.

La contribución a la crisis sanitaria de HEINEKEN España

Desde el inicio de la pandemia, HEINEKEN tuvo claro que las personas eran y debían ser siempre lo primero. Su sólida cultura preventiva le ha permitido actuar rápidamente ante los riesgos de la pandemia para proteger a sus empleados, con medidas de seguridad como equipos de control, toma de temperatura, grupos burbuja y garantías para mantener la distancia social. Además, ha proporcionado a su equipo formación e información constante, ha promovido el teletrabajo y ha puesto en marcha iniciativas para gestionar el estrés y la incertidumbre, como el plan Health & Wellbeing con apoyo psicológico las 24 horas del día.

Además de los miembros de su familia, la cervecera ha mantenido un fuerte compromiso con su entorno. Precisamente la fábrica de Sevilla en la que hoy se vacunan los empleados de la compañía, produjo el año pasado más de tres mil máscaras de protección sanitaria con impresoras 3D y donó alcohol para producir gel hidroalcohólico para bares y restaurantes de toda España. La cervecera también ha donado más de 105 mil cervezas 0,0 a colectivos sanitarios y que han trabajado en primera línea de la pandemia. Y sus empleados han realizado donación de sangre y colaborado con Banco de Alimentos a través de sus nóminas para ayudar a los más necesitados.

La fábrica de HEINEKEN España en Sevilla es la mayor de las cuatro que HEINEKEN tiene en España y una de las más importantes de la compañía en Europa. En ella se producen más de 4 millones de cañas al día y su actividad ha convertido a HEINEKEN España en un importante dinamizador económico y social para Andalucía. Una región en la que lleva casi 120 años haciendo disfrutar a la gente con marcas como Cruzcampo y en la que tiene dos fábricas (Sevilla y Jaén), la sede de su Fundación Cruzcampo y la recién inaugurada Factoría Cruzcampo, además de una microcervecería en Málaga. En Andalucía se encuentran cerca del 40% de todos los empleados de la compañía en España y HEINEKEN contribuye a generar 25.000 puestos de trabajo directos e inducidos en la región.