• La presentación de resultados del Proyecto Cañaveral ha sido diseñada para ejercer el mínimo impacto en su entorno, favoreciendo el consumo eficiente de energía, los servicios de proximidad y la recogida selectiva de residuos.
  • La cervecera más verde compensará su huella de carbono a través de la ONG valenciana Carbon Proof plantando especies mediterráneas autóctonas.

Madrid, 4 de marzo de 2020. La reciente inauguración del Proyecto Cañaveral, con el que Amstel devuelve a la naturaleza toda el agua de sus cervezas elaboradas en Valencia, es un buen ejemplo de cómo HEINEKEN España y sus marcas enfrentan la crisis climática inspirando a la sociedad. Se trata del primer evento cervecero ‘cero emisiones’ desarrollado en España, de acuerdo con su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 -una de las seis líneas de acción de su estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor-, con las principales directrices de la Norma Internacional ISO 20.121:2.0121 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12, 13 y 172 de la ONU.

Para garantizar que el evento ejerce el mínimo impacto en su entorno, el acto fue diseñado junto a Ecoevent -consultora especializada en la gestión y producción sostenible de eventos con la que HEINEKEN España empezó a colaborar en 2008, cuando se organizó el primer sistema de gestión de sostenibilidad del FIB contando con el patrocinio de la marca Heineken®. El Informe de Sostenibilidad del evento (completo aquí) recoge todas las medidas aplicadas, entre las que destacan el consumo eficiente de energía (iluminación LED), el uso de productos menos contaminantes (cartón), la contratación de servicios y productos de proximidad (catering, azafatas, traslados, fotógrafo) o el fomento de la recogida selectiva de residuos, entre otras.

Además de estimar la huella de carbono generada (0,0155 tn CO2eq3 por asistente), HEINEKEN España ha elegido el proyecto con el que la compensará plantando en suelo valenciano especies mediterráneas autóctonas como el Pinus Halepensis, a través de la ONG Carbon Proof.

Nuestra responsabilidad con el planeta se traduce en todo lo que hacemos. Todas nuestras cervezas se elaborarán con electricidad 100% renovable este mismo año y serán “cero emisiones” en 2023. Apostamos por la logística sostenible y ayudamos al hostelero a hacer un uso más eficiente de la energía. Pero el compromiso ‘cero emisiones’ de HEINEKEN España no se queda aquí. Nuestra obsesión por el cuidado del planeta también se refleja en todas las actividades que realizamos, teniendo en cuenta que, por efímeras que sean, implican un consumo de recursos naturales y energía”, afirma Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía.

1 Norma ISO 20.121:2.012: https://www.iso.org/standard/54552.html

2 ODS: Producción y consumo responsables (12), Acción por el clima (13) y Alianzas para lograr los objetivos (17).

3 Según Red Eléctrica Española (REE), el equivalente a un trayecto de aproximadamente 80km en un vehículo de gasolina: es decir, un viaje de ida y vuelta desde Delicias, barrio donde se encontraba la primera fábrica de HEINEKEN España en Madrid, hasta la fábrica actual de San Sebastián de los Reyes.