• La última edición del ranking, presentado junto a Promarca, también destaca Desperados Lima, que ha sido elegida la bebida más innovadora por su alto grado de novedad, relevancia y recomendación de los consumidores.

HEINEKEN España ha sido reconocida como la empresa de bebidas más innovadora de 2020 y Desperados Lima como una de las diez innovaciones de gran consumo más exitosas del año, además de la única bebida presente en el ‘Radar de la Innovación 2020’ de la consultora Kantar.

Este informe valora el éxito de una innovación en función de su originalidad, su capacidad de satisfacer necesidades relevantes para el consumidor, sorprender a nuevos usuarios, generar nuevos momentos de consumo o proponer nuevos usos. En el caso de Desperados Lima, ha sido elegida la bebida más innovadora por su alto grado de novedad, relevancia y recomendación de los consumidores. El sorprendente sabor de esta cerveza lanzada en 2020 representa la alianza perfecta entre la cerveza con sabor a tequila y la frescura del cactus y la lima. Una alternativa aún más refrescante dentro de la gama Desperados que, con solo un 3% de graduación, responde a las demandas de aquellos consumidores que buscan un toque de sabor y frescura bajo en alcohol sin renunciar a la esencia de la cerveza más divertida y atrevida del mercado.

El ‘Radar de la Innovación 2020’ vuelve a poner de relevancia la firme apuesta por la innovación de la familia HEINEKEN España, que en un año especialmente difícil y a pesar de la incertidumbre generada por la COVID-19 ha seguido trabajando para dinamizar la cultura cervecera en nuestro país, manteniendo su tasa de innovación en un 7,5%. Tras introducir nuevas categorías como la cerveza radler o el cider en España, la cervecera sigue demostrando que la innovación es una palanca de crecimiento natural para sus marcas. Los lanzamientos de 2020, que incluyen opciones como Desperados Lima o Amstel Radler Tostada 0,0, son dos buenos ejemplos de cómo la familia HEINEKEN trabaja para adelantarse a las demandas del consumidor respondiendo a las últimas tendencias del mercado.

En palabras de Lucía López-Rúa, Directora de Marketing de la familia HEINEKEN España: “La innovación está en nuestro ADN desde hace más de 150 años. En un momento difícil como éste, pensamos en el consumidor y tratamos de adelantarnos a unas demandas más cambiantes que nunca, para seguir innovando en ingredientes, recetas y momentos de consumo. Nuestras fábricas son los laboratorios de innovación desde los que creamos, prototipamos y lanzamos cada año nuestras nuevas propuestas, marcadas por su calidad, sabor y esencia.

El carácter innovador de HEINEKEN España se extiende más allá de sus productos. La cervecera se caracteriza por explorar constantemente nuevas vías para minimizar su impacto en el medio ambiente. En 2020 se convirtió en la primera cervecera que elabora todos sus productos exclusivamente con electricidad renovable, procedente del sol, y este año ha inaugurado en Jaén la primera fábrica cervecera cero emisiones de España y la mayor de Europa.

Además, HEINEKEN España trabaja para impulsar la transformación digital de todas las áreas de su negocio. En el último año, ha apostado por la digitalización del sector hostelero, para apoyar a sus clientes en un momento de transición. Una muestra de ello es el acuerdo alcanzado con IBM para hacer evolucionar las operaciones TIC, mejorando la eficiencia de todos los agentes implicados, a través de la robótica e innovadoras herramientas tecnológicas.