• La compañía ha vuelto a ser galardonada con dos de los sellos más prestigiosos en materia de Recursos Humanos, el distintivo Top Employer y la clasificación de Merco Talento Universitario, que recoge la opinión de las nuevas generaciones.
  • Sus empleados también confirman la excelente labor de HEINEKEN en materia de employer branding en el Barómetro Experiencia de Empleado en España (BEX 2018), valorando a la cervecera muy por encima del resto de empresas consultadas.
  • El espíritu innovador de HEINEKEN también queda reflejado en la forma en la que se comunica con sus potenciales candidatos, a través de nuevas plataformas de atracción del talento como el site GO Places 2.0.

Madrid, 10 de abril de 2019- HEINEKEN España defiende el capital humano como uno de sus activos más valiosos como compañía. Esta firme apuesta por el empleado y su desarrollo reafirman su liderazgo como una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad para atraer y retener talento en España. Así lo confirman rankings como el de las ‘50 Mejores Empresas para Trabajar’ de Forbes, que en su primera edición española destaca a HEINEKEN como la única cervecera incluida en la clasificación, con un lugar preminente también entre las organizaciones de gran consumo.

El reciente ranking de Forbes se suma así a recientes certificaciones como MERCO Talento Universitario, que en su segunda edición ha vuelto a nombrar a HEINEKEN la cervecera más deseada por los universitarios españoles para desarrollar una carrera profesional; o sellos como Top Employers 2019, en el que HEINEKEN vuelve a aparecer por quinto año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar.

Tal y como afirma Pablo Flores, Director de Liderazgo y Talento de HEINEKEN España:Nos sentimos muy orgullosos ser una compañía innovadora, emprendedora y familiar, que día a día se esfuerza en facilitar a nuestros empleados el mejor ecosistema para que puedan crecer con la compañía, además de ser capaces de “enamorar” a los mejores profesionales del mercado. Nuestra apuesta por el desarrollo, el bienestar y nuestra propuesta de valor al empleado, vuelven a ser factores clave para hacernos valedores de algunos de los reconocimientos de Recursos Humanos más prestigiosos en España; tres distinciones que, además, tienen en cuenta tanto a profesionales con una trayectoria consolidada como a las nuevas generaciones”.

Los resultados del Barómetro Experiencia de Empleado en España (BEX 2018), que analiza a 51 compañías nacionales de 13 sectores de actividad diferentes, confirman también la excelente labor realizada por HEINEKEN España en materia de employer branding. La compañía destaca especialmente por la buena valoración de sus empleados, que casi triplica la media global (18 eNPS) con una puntuación de 49 eNPS. Tanto es así, que el 91% de sus empleados recomendaría trabajar en HEINEKEN y toda la plantilla destaca el alto esfuerzo que la empresa realiza por mejorar su experiencia como empleado. Como resultado, se definen como profesionales comprometidos, satisfechos y motivados, destacando factores como la calidad del equipo humano de HEINEKEN, las posibilidades de desarrollo profesional y personal de las que disfrutan, su orgullo de pertenencia, la movilidad internacional y los retadores proyectos que enfrentan en su día a día, motivándoles a mejorar constantemente.

La innovación, un factor transversal a toda la actividad de HEINEKEN, también está presente en sus políticas de atracción del talento y en la forma en la que se comunica con sus potenciales candidatos. Un buen ejemplo de ello es la plataforma GO Places 2.0, que ha sido recientemente actualizada para mostrar de una forma dinámica y distendida qué supone trabajar en una compañía como HEINEKEN. Entre sus novedades, destacan una simulación de entrevista profesional que proporciona al usuario un perfil con las características que mejor definen su personalidad; o una serie de vídeos protagonizados por empleados de todo el mundo, que muestran cómo es un día en HEINEKEN.

Estos testimonios demuestran que los valores corporativos que definen a HEINEKEN también están siempre presentes en la relación que establece con sus empleados. El placer, el respeto y la pasión forman parte del ADN de la compañía y de todos sus colaboradores.

Este entorno de trabajo motivador, flexible e inspirador se complementa con una enriquecedora combinación de experiencia y talento joven gracias a una plantilla intergeneracional. Actualmente, la compañía cuenta con más de 80.000 empleados a nivel global y emplea a más de 2.200 profesionales en España a través de sus cuatro fábricas (ubicadas en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), sus dos sedes (Madrid y Sevilla), la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia). Además, contribuye a generar 109.500 empleos indirectos e inducidos en España.

HEINEKEN España Forbes mejor empresa para trabajar

FORBES 50 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR 2019

La prestigiosa publicación de negocios Forbes incluye a HEINEKEN España en la primera edición de este ranking elaborado a partir de las opiniones de más de 8.000 trabajadores de las mayores compañías que operan en nuestro país. La clasificación cuenta con el aval y la metodología del instituto de investigación de mercados Sigma Dos, dando el máximo valor a la satisfacción del empleado y demostrando que la apuesta por el talento no existe si no se escucha lo que el talento tiene que decir.

MERCO TALENTO UNIVERSITARIO: LOS UNIVERSITARIOS ASPIRAN A TRABAJAR EN HEINEKEN

Por su parte, Merco Talento Universitario, el monitor que determina las 100 mejores empresas para trabajar en España mediante una encuesta realizada a más de 9.000 universitarios, vuelve a seleccionar a HEINEKEN España como la mejor cervecera para desarrollar una carrera profesional y una de las dos mejores compañías del sector Alimentación y Bebidas. Consolida su puesto en el top 20 general un año más, destacando entre las empresas más atractivas de nuestro país y mejorando su clasificación en dos posiciones respecto a la última clasificación.

TOP EMPLOYERS 2019: UNO DE LOS MEJORES EMPLEADORES DE ESPAÑA Y EUROPA

El acreditado Top Employers Institute, que cada año identifica las organizaciones más destacadas del mundo en materia de Recursos Humanos, ha vuelto a nombrar a HEINEKEN España como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país. Además, su propuesta ha logrado el estándar internacional, alcanzando los primeros puestos y consolidando a la organización como uno de los mejores empleadores de Europa.

OTRAS CERTIFICACIONES

Las clasificaciones Forbes 50 Mejores Empresas para Trabajar 2019, Top Employers 2019 y Merco Talento Universitario 2019 se suman al listado de reconocimientos que ponen en valor a HEINEKEN España como una gran compañía en la que trabajar. Entre ellos, destacan los sellos de Merco Talento, que nombra a HEINEKEN España como una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad de atracción y retención de talento, incluyéndola en su TOP 20; Universum, que distingue a la compañía como uno de los destinos profesionales preferidos por los jóvenes universitarios; el Premio Prevencionar 2018 a la Empresa e-Saludable, que  refleja el compromiso con la salud y seguridad de los empleados; o el I Premio Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsmann, entre otros.