Madrid, 20 de abril de 2018. HEINEKEN España vuelve a demostrar su liderazgo en innovación con el lanzamiento de Ladrón de Manzanas, una bebida que supone la irrupción de la categoría cider en nuestro mercado y que fue presentada ayer en un evento en Madrid. Con un sabor naturalmente refrescante, un toque de gas y un punto justo de dulzor, esta nueva propuesta de baja graduación (4,5% vol) responde a los gustos y demandas del consumidor español, presentándose como la bebida perfecta para cualquier ocasión.

Elaborada en la fábrica que HEINEKEN España tiene en Madrid, para lo cual la Compañía ha invertido tres millones de euros en la misma, Ladrón de Manzanas se envasa en los centros de producción de Madrid, Valencia y Sevilla. Es una bebida sin gluten creada a partir del zumo fermentado de siete tipos de manzanas (dulces como Red DeliciousGala y Starking; y ácidas como Granny SmithJonagoldIdared y Golden Delicious). Su receta ha sido creada por los expertos en cider de HEINEKEN -número uno mundial en la categoría, presente en 50 países con un 20% de la cuota de mercado global y marcas internacionales como Strongbow, Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig.

La nueva categoría, que cuenta con una larga tradición e implantación en Europa y presenta muchas oportunidades de desarrollo en nuestro país, llega a España con Ladrón de Manzanas para sorprender al 10% de los consumidores que habitualmente no beben cerveza, así como a todos los interesados en descubrir nuevas bebidas. “Es el lanzamiento más importante del año para HEINEKEN España. Lo más destacado del producto es sin duda su sabora lo que se une una personalidad rompedora, diferente a cualquier otra propuesta que exista ahora mismo en el mercado, capaz de generar nuevos momentos de consumo como el tardeo (pre-eleven) o el aperitivo”, afirma Marta García, directora de marketing de HEINEKEN España.

El ritual de servicio recomendado de Ladrón de Manzanas, que ha sido desarrollado por el Basque Culinary Center, es con tres hielos, una rodaja de limón y bien frío. Los consumidores españoles ya pueden disfrutar de esta bebidaen más de 35.000 establecimientos hosteleros, en botellas de 20 cl y en formato barril, gracias a un innovador sistema de servicio diseñado en exclusiva para Ladrón de ManzanasBlade. Se trata de un grifo adaptado con un compresor de aire que no requiere el uso de CO2 y ofrece una calidad de óptima de perfect serve. Además, Blade se utiliza con unos barriles llamados pets, que aseguran la máxima calidad y conservación del producto así como otras ventajas para el hostelero, como ahorro de espacio.

Ladrón de Manzanas también está disponible en 7.000 establecimientos del canal alimentación, en distintos formatos (botella de 25 cl y 75 cl y lata de 33 cl) para el clásico sabor ‘Manzana’; y en formato botella de 25 cl para la variedad de ‘Manzana y Frutos Rojos’.

Todos los puntos de venta de Ladrón de Manzanas en España pueden consultarse en el mapa de “madrigueras” en www.ladrondemanzanas.com.

Con el lanzamiento de Ladrón de Manzanas, HEINEKEN España da un paso más en su liderazgo en innovación del mercado de cervezas. De hecho, el 10% de la facturación de los tres últimos años de la compañía proviene de innovaciones que trabajan principalmente en la premiunización de la categoría con nuevos productos y segmentos. Ejemplo de ello son la gama Radler, la gama de cervezas 0,0 (la mayor del mercado) o la introducción de esta nueva categoría cider.

LADRÓN DE MANZANAS

UN NUEVO ZORRO HA LLEGADO AL GALLINERO PARA REVOLUCIONAR EL CORRAL

Ladrón de Manzanas (4.5% vol.) llega para revolucionar el corral. No se escancia, no tiene un sabor amargo, ni seco ni ácido, sino todo lo contrario… Es una bebida con un sabor naturalmente refrescante, un zumo fermentado resultante de la combinación perfecta de 7 manzanas, con un toque de gas y baja graduación (4.5% vol.).

Esta propuesta, diferente a cualquier otra existente en el mercado de bebidas español, se presenta con una personalidad canalla y astuta a través de la imagen del zorro -un animal que simboliza a la perfección estos atributos- y la campaña publicitaria ‘Revoluciona el corral’, que contempla televisión, plataformas digitales, redes sociales, televisión y canales de distribución.