Premios La Noche de la Economía compromiso responsabilidad social corporativaEl periódico El Economista, ha galardonado a HEINEKEN España con el Premio a la empresa que mejor ha desarrollado su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por su plan de restauración de los humedales del espacio natural de Doñana.

Este proyecto en el que se han invertido 300.000 euros tiene como objetivo, retornar al medio unos 420 millones de litros de agua.

HEINEKEN España ha trabajado junto con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía para recuperar con una serie de actuaciones tres humedales del parque: la Laguna de las Pardillas y el Barrero del Arrayán, ambos situados en Hinojos (Huelva), y la Laguna de San Lázaro, situada en Villamanrique de la Condesa (Sevilla).

Carlos de Jaureguizar, presidente de honor de HEINEKEN España, fue el encargado de recoger este premio en la gala de “La Noche de la Economía” donde aseguró que “el galardón es un gran orgullo por lo que representa. Para HEINEKEN el crecimiento del negocio y desarrollo sostenible son inseparables”. «Supone el reconocimiento a la labor que desarrollamos día a día por ser la cervecera más verde del mundo», dijo. También añadió que “el compromiso de la compañía se articula por la estrategia de sostenibilidad: El objetivo es alcanzar el balance hídrico neutro, devolver al medio ambiente cada gota de agua que consumimos».