– Las instalaciones son el único centro de producción en activo de una gran cervecera en la Comunidad.

– La planta está considerada un referente en el sector por volumen e innovación y contribuye al mantenimiento de aproximadamente 25.000 empleos en la región.

– La visita está enmarcada en el programa del 50 aniversario de la fábrica.

El presidente de Ciudadanos Madrid y portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha visitado este lunes la fábrica de HEINEKEN España ubicada en Madrid, que el pasado mes de noviembre cumplió 50 años.

Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España y Marcos Tarancón, director de Relaciones Corporativas y área Legal de la compañía,han acompañado al dirigente madrileño por este puntero centro de producción, el segundo más grande de los cuatro que HEINEKEN tiene en España y el único en activo de una gran cervecera en la Comunidad de Madrid.

Aguado ha podido visitar las instalaciones y conocer los procesos de producción (conocimiento, filtración, bodega y envasado) que se llevan a cabo, así como los estrictos controles de calidad que se siguen para ofrecer el mejor producto.

HEINEKEN España apuesta por la dinamización de la economía local y contribuye al mantenimiento de puestos de trabajo en la región. En esta línea, la Comunidad de Madrid es la segunda región española donde más empleo directo genera la compañía, después de Andalucía, lo que se traduce en el mantenimiento de casi 25.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

La fábrica de HEINEKEN en la Comunidad de Madrid se ha consolidado como un modelo en innovación para el sector a nivel europeo. Fruto del ambicioso plan de inversiones desarrollado en los últimos cuatro años, que ha supuesto una inversión de 33,5 millones de euros, este centro logró un récord de producción histórico en 2016, con el que alcanzó el 98% de su capacidad total.

Asimismo, la planta cervecera localizada en San Sebastián de los Reyes muestra un fuerte compromiso con la sostenibilidad. La fábrica cuenta con un plan de mejora en el consumo de agua y energético que en 2016 consiguió una reducción del 8% en agua y el 4% en energía respecto al año anterior.

En la planta cervecera de Madrid se producen marcas como Heineken®, la cerveza Premium líder y única marca global disponible en 192 de los 197 países del mundo; Amstel®, la cerveza Lager elaborada según la tradición de los maestros cerveceros holandeses desde 1870; y Cruzcampo®, entre muchas otras. Así como las distintas variedades de Shandy y Radler y de cervezas 0,0 de HEINEKEN España que, tras poner en marcha un importante plan de inversión en investigación propia, cuenta con el más rico y variado portfolio de cervezas 0% alcohol del mercado español.