Granada, 9 de abril de 2019. Cruzcampo premiará al ganador del V Concurso de Cervezas Caseras de Granada en la categoría ‘Estilo Libre’ del Granada Beer Festival, Juan Ramón Santamans, elaborando la receta de este cervecero valenciano en La Fábrica Cruzcampo de Málaga. Esta será la primera colaboración de Juan Navarro, Juan Jiménez y Jorge Varela con un cervecero casero. Además de poder trabajar mano a mano con ellos en la microcervecería malagueña, el ganador se llevará 100 Litros del producto embarrilado y su especialidad, a la que ha llamado Goose, formará parte de las variedades limitadas mensuales de La Fábrica Cruzcampo de Málaga.

Cruzcampo APA IPA Trigo

En el Granada Beer Festival, celebrado los días 5 y 6 de abril en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), los Maestros Cerveceros participaron en un ‘Meet the Brewer’, dando a conocer sus cervezas. Además, impartieron un taller de elaboración de cerveza en vivo, en el que explicaron todos los pasos para crear recetas caseras. De esta forma, los asistentes pudieron tocar, oler y degustar los principales ingredientes y conocer algunos de los secretos para dar con su propia variedad, logrando conseguir los aromas y matices que buscan.

Para los paladares más exigentes, o para todo aquel que quisiera vivir una auténtica aventura cervecera y seguir aprendiendo, Cruzcampo también organizó un concurso de catadores. El premio, tres cajas de las nuevas variedades que la marca acaba de lanzar al mercado nacional: Cruzcampo APA ‘Andalusian Pale Ale’, Cruzcampo IPA y Cruzcampo Trigo. Tres especialidades de estilo artesano que aspiran a seducir a todos: a los expertos cerveceros y a los que sienten curiosidad por probar nuevos sabores y vivir nuevas experiencias. Estas actividades se desarrollaron en el espacio exclusivo de La Fábrica Cruzcampo de Málaga en el Granada Beer Festival, ubicada en el área profesional del encuentro.

La Fábrica Cruzcampo de Málaga ha elaborado en su primer año de vida más de 30 variedades de cervezas distintas: IPAs, APAs, Lagers, Stout, Porter, Trigo, con miel, con limón, con flor de jazmín, con pimienta jamaicana, cilantro, curry y agua de mar, entre otras. Todas ellas han completado en distintos momentos del año su oferta de cervezas permanentes: Cruzcampo Malagueta, creada para refrescar gracias a la malta pale y al aporte de lúpulos cítricos y frutales; Cruzcampo Trigo, IPA, Strong Ale, y Cruzcampo de Temporada, que cambia su receta con cada estación del año.

Granada Beer Festival

El Granada Beer Festival 2019 ha celebrado durante el pasado fin de semana en la Feria de Muestras de Armilla, en Granada. Una feria ideada para promover la cultura de la cerveza artesanal, punto de encuentro de profesionales del sector desde fabricantes, distribuidores, artesanos, periodistas y expertos.

Barra La Fábrica Málaga