Jaén, 28 de junio 2018- HEINEKEN España ha inaugurado esta mañana la nueva línea de latas de su fábrica de Jaén, una vez finalizados los trabajos de renovación y ampliación de la planta de La Imora en los que ha invertido 6,4 millones de euros. Esta intervención, que ha contemplado la creación de la nueva línea de latas y un almacén, entre otras mejoras, permitirá incrementar en un 20% el volumen de producción de cerveza del centro jienense dando un importante impulso a su competitividad.

La inversión destinada a esta fábrica reafirma la fuerte contribución al empleo de HEINEKEN España en Jaén, donde genera aproximadamente 5.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos. Esta intervención ha supuesto además un refuerzo en la formación de los operarios de La Imora y un incremento de siete nuevos trabajadores fijos en su plantilla. A ellos hay que sumar los 40 empleos creados durante las obras desarrolladas en los últimos cuatro meses.

Durante el acto, el director de Área Técnica de HEINEKEN España, Juan Candau, ha señalado que “hoy celebramos la apuesta de HEINEKEN España por esta fábrica, por sus empleados y por Jaén, una región en la que contamos con un centro de producción que es considerado un referente internacional en materia de seguridad, calidad, innovación y versatilidad, que ha jugado un papel clave en el desarrollo y lanzamiento de nuevos formatos y productos como Cruzcampo Sin Gluten; y en la que desarrollamos numerosas iniciativas para fomentar el progreso sostenible”.

Por su parte, el gerente de la fábrica de La Imora, José Jiménez, ha explicado que “la nueva línea de latas de la fábrica de La Imora es una instalación de tecnología punta, que nos permite reducir nuestro consumo de agua y energía. Con una capacidad de producción de 60.000 unidades por hora (525 millones de latas al año) y un volumen previsto para 2018 de 290.000 hectolitros. En ella se producirán latas de 33cl y 50cl de las marcas Cruzcampo y Amstel, en formato estándar y sleek (principalmente utilizado en innovaciones), abasteciendo principalmente a clientes de Jaén, Granada, Málaga y Almería. Además, en respuesta a este aumento en la producción, se ha creado una nueva superficie de almacenamiento de 3.000 m2”.

También han estado presentes en este acto de inauguración Francisco Javier Márquez, alcalde de Jaén, que ha incidido en el compromiso de HEINEKEN con la ciudad y en el cariño que le profesan sus vecinos: “La apuesta de HEINEKEN por Jaén se evidencia con esta nueva inversión. Se ve que la empresa está a gusto en Jaén y Jaén está a gusto con HEINEKEN”; y Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén, quien ha destacado la labor de HEINEKEN a través de “proyectos como esta nueva línea de producción, que posicionan esta fábrica a la vanguardia de la industria, fomentando la eficiencia energética y un menor consumo de agua; o el Proyecto Olivo, una investigación sobre el cultivo de cebada en campos de olivar de Jaén y Granada puesta en marcha con el IFAPA para promover un uso eficiente de agua”.