• La Fira Barcelona Montjuïc acogerá este evento en el que los asistentes podrán disfrutar de Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada que la marca elabora cada año con motivo de esta cita
  • La nadadora olímpica y ganadora de MasterChef Celebrity 3, Ona Carbonell, será la encargada de amadrinar esta edición

Barcelona, 01 de octubre de 2019. Oktoberfest, la fiesta cervecera más conocida de Alemania, regresa a Barcelona el próximo 3 de octubre. El evento, que tendrá lugar en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc, estará abierto al público hasta el próximo domingo 13 de octubre.

Esta edición trae consigo novedades como la oferta gastronómica diseñada en exclusiva por el chef barcelonés Salva García y una carpa de cocina donde se gestionará en exclusiva comida para celiacos. Además, como cada año, contará con música en directo y una amplia variedad de cervezas, entre ellas la Paulaner Oktoberfest Bier, la edición limitada que la cervecera alemana elabora cada año especialmente para esta fiesta como una de las seis cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich. Lo que permitirá a los asistentes sentirse como auténticos muniqueses en un recinto que este año ha ampliado a 600 el número de mesas disponibles.

Tras el corte de cinta que inaugura el evento, a cargo de Marie Antonia von Schönburg, de la Cámara de Comercio Alemana, la celebración contará con una madrina de excepción: Ona Carbonell. La nadadora olímpica y ganadora de MasterChef Celebrity 3 protagonizará un divertido reto cervecero inspirado en las festividades y costumbres de la Oktoberfest celebrada en Múnich, y será la encargada de dar comienzo al festival con la apertura del primer barril de esta edición. Una tradición centenaria que a grito de O’ Zapft is! (¡Está abierto!), inaugura oficialmente cada edición anual de esta celebración mundialmente conocida. Como guinda a la primera jornada, el evento acogerá un concurso de trajes tradicionales bávaros.

Además, de Paulaner Oktoberfest Bier, los asistentes al evento podrán degustar otras de las variedades de cerveza Paulaner como la Hefe-Weißbier Naturtrüb y la Paulaner Salvator.

El acceso al recinto será gratuito y podrán consultarse horarios, y realizar reservas de mesas generales y VIP a través de www.oktoberfest-barcelona.es para garantizar y agilizar acceso.

Con esta iniciativa, que se ha convertido en una de las citas obligadas de los amantes de la cerveza, Oktoberfest Barcelona y Paulaner quieren acercar la cultura y gastronomía bávara a Cataluña.

Por otra parte, la organización llevará a cabo una campaña de recogida de alimentos – durante todo el tiempo que dura el festival- que donará a la Fundació y comedor social Capedró y al proyecto Imagina ser Feliz.