• Se estrena la segunda entrega de #FUERZABAR de Cruzcampo, tras el primer anuncio que se hizo viral.
  • Con #FUERZABAR, Cruzcampo sigue impulsando el movimiento social en apoyo a la hostelería.
  • Cruzcampo invita a los consumidores a adelantar sus rondas en www.FUERZABAR.es, donde se han inscrito miles de bares y restaurantes.

Sevilla, 12 de mayo de 2020. “Vuelve al bar donde te tomaste la penúltima, para tomarte La Primera’”. Con este mensaje se presentaba el primer anuncio de #FUERZABAR, la campaña de Cruzcampo en apoyo a los bares y restaurantes, en la que podíamos ver a un hostelero tirando una caña sin cortes, sin adornos ni florituras.

Hoy, se estrena en televisión la segunda entrega, igualmente sencilla y directa a la emoción de hosteleros y consumidores. “Cara a cara” pone toda la atención en un primer plano de una caña de Cruzcampo en un bar, mientras suena una versión contemporánea de la conocida sevillana. Con esta nueva pieza, Cruzcampo manda un mensaje de apoyo a los profesionales del sector mientras invita a los consumidores a volver a su bar de siempre, o bien adelantar su ronda en la plataforma www.FUERZABAR.es en caso de todavía permanecer cerrado.

“Se acerca el ansiado momento de poder disfrutar de esa Primera cerveza en nuestro bar de siempre. Desde Cruzcampo hemos estado al lado de nuestros bares y restaurantes desde el inicio de esta crisis, con la puesta en marcha del movimiento #FUERZABAR, al que ya se han sumado grandes empresas y marcas y al que ahora invitamos a sumarse a toda la sociedad. Ahora cada uno de nosotros podemos demostrarles nuestro apoyo adelantando ya esa primera ronda que nos tomaremos cuando vuelvan a abrir sus puertas, sea cuando sea”, comenta Esteban Velasco, responsable de marketing de Cruzcampo.

El anuncio de nuevo nos pone cara a cara con esa primera caña, ‘La Primera’, como símbolo del esperado reencuentro con los bares y restaurantes, que tuvieron que echar el cierre por el bien de todos. Firmado por la agencia Ogilvy, destaca la composición ad-hoc encargada a la artista Noemí Carrión y producida por Zip Zap.

En redes sociales, la nueva pieza de Cruzcampo ha tenido una gran acogida y va camino de convertirse en viral, como ocurrió con la primera entrega. Un nuevo impulso sin duda para la plataforma de apoyo al hostelero www.FUERZABAR.es que Cruzcampo y otras marcas de HEINEKEN España pusieron en marcha a finales de marzo con la aportación inicial de 15 millones de cañas. Ahora, es el turno de los consumidores, que pueden adelantar su ronda en miles de bares y restaurantes inscritos de toda España.