Lagunitas Beer IPA evento presentación

Madrid, 27 de marzo de 2019.- Lagunitas es una de las cervezas IPA más famosas, independientemente de donde vengas, de Marte o de Plutón, porque esta marca nace con la intención de conquistar a todos los lunáticos de la cerveza, pero también a los no tan lunáticos. ¿Y tú, cuál de ellos eres?

Lo primero, para entender a Lagunitas, es necesario comprender su historia (¡y anda que no tiene!).

Todo comenzó en California del Norte, donde Tony Magee empezó a fabricar cerveza de manera casera en su cocina, hasta que casi incendió los fogones. Fue entonces cuando su mujer le rogó encarecidamente que por favor se fuese con su aventura a otra parte. Y así, en 1993, Lagunitas Brewing Company abrió sus puertas cerca de la ciudad de Lagunitas, de ahí su nombre.

Pero no fue hasta 1995 cuando nació Lagunitas IPA. Esta variedad, que comenzó siendo el lote número 100 de Lagunitas y la primera cerveza estacional de la marca, se convirtió en la IPA icónica de los EEUU. Ahora todo el mundo sabe hacer cerveza de estilo IPA, pero en aquella época, el mercado de las artesanas estaba dominado por las Pale Ales y Amber Ales. Tony enseguida vio su potencial y se atrevió a hacer una cerveza que se convertiría en un icono entre los amantes cerveceros de todo el mundo.

En 1999, Lagunitas da un giro. La fábrica necesitaba un nuevo espacio para poder expandir el negocio y se muda a Petaluma, California. Más adelante, Tony pensó en cómo su cerveza podía cruzar el país de una punta a otra conservando toda su frescura, al ser una cerveza no pasteurizada. Así que decidió abrir una nueva fábrica en Chicago. Para celebrarlo, el equipo de Lagunitas organizó por primera vez en dicha ciudad su legendario Beer Circus, un festival que une dos de las pasiones de Lagunitas: la música y la cerveza.

Hoy en día Lagunitas se vende en más de treinta países y… ¡subiendo!

Podríamos seguir contándote historias sobre nuestras cervezas, pero preferimos dejar que sean ellas las que hablen. Como nos gusta decir: Beer speaks, people mumble.

Lagunitas IPA

Es nuestra cerveza insignia: pura expresión de una IPA americana. Equilibrada, cítrica y descaradamente rica. La malta caramelizada potencia las notas dulces y suaves para balancear el carácter del lúpulo. Con 6,2% de alcohol de volumen, es la IPA icónica en Estados Unidos y se ha convertido en la mejor carta de presentación para Lagunitas. Es tan fácil de beber que es inevitable que triunfe. ¿No crees?

Lagunitas Little Sumpin’ Sumpin’ Ale

Nacida en 2009 con la vocación de ser una edición especial, tuvo tal acogida que ahora ocupa el puesto Nº 2 de Lagunitas. Esta cerveza es una IPA de trigo sorprendentemente suave y sedosa, a pesar de su gran graduación alcohólica (7,5% de volumen) y amargor (64 IBUs), con un sabor final a lúpulo tropical que no deja indiferente a nadie.

Lagunitas 12 Of Never

En 2016 llega 12th of Never Ale. ¿Por qué este nombre? El 12 de noviembre es el día de ese mes en el que dices que van a hacer algo que luego nunca haces… En Lagunitas siempre se dijo que nunca se haría una cerveza en lata y aquí está.

La única forma en que Lagunitas podía hacer una Pale Ale: una mezcla de lúpulos de la nueva y vieja escuela que balancean la malta con un toque de trigo inglés. Una fusión cítrica y tropical con 5,5% de alcohol en volumen que la hacen suave en el paladar a pesar de sus 45 grados de amargor (IBUs).

Lo que estuvo claro desde el principio era que, si se hacía la primera Lagunitas en lata, iba a estar diseñada para que se aplastara tras habérsela bebido.

¿Y qué pasa con el perro?

Tony es un gran amante de estos animales, algo que va muy unido a Lagunitas desde sus inicios y que se ha convertido en uno de los iconos de la marca. Russell Smithson, experto cervecero de la marca, bromea: “algunas veces hay más perros que personas en las oficinas de Lagunitas. Somos defensores de los perros y por eso apoyamos muchos proyectos sociales destinados a su cuidado y protección desde Estados Unidos. También queremos trabajar este tipo de proyectos a nivel local. No hay nada como luchar por una causa justa con una cerveza en la mano. Es lo que nos hace grandes como marca, compartir nuestras pasiones con las personas”.

See you later, Lagunator!