• Más de 20 reconocidos hosteleros, algunos ‘estrellados’ como El Portal de Echaurren o Cenador de Amós, se suman al compromiso de Cruzcampo y su Fundación, abriendo las puertas de sus negocios para acoger en prácticas a los 40 alumnos de Talento Cruzcampo. 
  • Las prácticas profesionales, con una duración de tres meses, completan el curso de hostelería de Talento Cruzcampo para contribuir a la formación y oportunidades laborales de sus participantes. 
  • Cruzcampo, a través de su Fundación, continúa con su compromiso social lanzando una nueva edición de su programa de impulso a los jóvenes y la hostelería, que arranca en septiembre y becará la formación de 60 alumnos.  

Todo el mundo tiene un talento y merece una oportunidad. Con ese espíritu los participantes de Talento Cruzcampo, que reciben becas para formación en hostelería, han recorrido un itinerario de crecimiento personal y profesional que culmina con tres meses prácticas en reconocidos establecimientos de diferentes puntos de la geografía española.  

Cruzcampo, a través de su Fundación, se encuentra volcada con la dinamización del empleo juvenil y el impulso de la hostelería. Durante un año, la formación de su Escuela de Hostelería capacita a los alumnos de Talento Cruzcampo para desenvolverse en la operativa de un negocio mediante práctica diaria con público real, y los prepara para responder a los retos más desafiantes del sector.  

En palabras de Regla Bejarano, directora de la Fundación: “Uno de los puntos fuertes que hace tan especial a Talento Cruzcampo es la conexión de sus participantes con la realidad de la hostelería. Contar con la experiencia de grandes profesionales desde el inicio del curso a través del programa de mentoring, y convivir con reconocidos hosteleros ahora con las prácticas profesionales, les abre las puertas del sector con una perspectiva única y mejores lazos, con mayores oportunidades laborales”.  

El aterrizaje de los jóvenes en restaurantes de gran relevancia a nivel nacional será la primera semana de agosto, donde convivirán con grandes profesionales hasta finales de octubre. De este modo, se genera un foro único en el sector que conecta los aprendizajes de diferentes generaciones de hosteleros, donde el talento ayuda al talento. 

Más de 20 son los establecimientos en los que se formarán los participantes durante los meses de verano: Albanta, Bardal, Bodegón Alejandro, Boroa Jatetxea, Can Jubany, Casa Alzama, Casa Gerardo, Castillo de Gorraiz, Cenador de Amos, Dani García, Eme Be, Es Fum, Europe 3000 (Cerdeña), Hotel Rest Torre de Galizano, Jauregibarria Jatetxea, Portal de Echaurren, Restaurante Alejandro, Topa Sukaldería y Venta Moncalvillo. 

Antonio Guerra Castro, uno de los participantes de programa, confiesa: “Nos hace especial ilusión empezar las prácticas, los restaurantes que se han ofrecido a participar en el programa de prácticas son increíbles y oportunidades así no son fáciles de conseguir. Yo, por ejemplo, voy a aprender de la mano de un chef como Dani García, y eso es algo que no podía imaginar hace tan sólo un año. Han sido unos meses intensos de aprendizaje y qué mejor manera de acabarla que con esta experiencia única. Estamos deseando poder llevar a la práctica fuera de ‘casa’ nuestra mejor versión”.  

Tras el éxito de la primera edición de Talento Cruzcampo, con más de 500 solicitudes y 40 becados, la segunda edición inicia su proceso de selección para contribuir a la formación y oportunidades profesionales de los jóvenes en el sector de la hostelería. 

Cruzcampo, a través de su Fundación, beca el 90% del valor de la formación a jóvenes entre 18 y 30 años interesados en iniciar sus carreras laborales en hostelería. Para favorecer la participación, facilita también una beca de alojamiento de 250€ mensuales para aquellos alumnos sin residencia habitual en Sevilla. 

La formación se desarrolla en Factoría Cruzcampo, un lugar para la convivencia e intercambio de talentos donde ponen en práctica toda la formación que van adquiriendo en contacto con público real. Un espacio donde prima la acción social en su apuesta por inspirar a los jóvenes e impulsar la hostelería, siendo un modelo de sostenibilidad y tecnología del sector. 

Porque todos tenemos nuestro acento, nuestro talento, aquello que nos define y nos hace únicos. Cruzcampo, desde la puesta en marcha del movimiento social #FUERZABAR, sigue apostando por una hostelería sostenible y la capacitación de jóvenes para generar empleos de calidad en el sector, que respondan a los desafíos presentes y futuros.  

IMPULSANDO EL TALENTO JOVEN 

Talento Cruzcampo está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años; chicas y chicos con mucho acento y con ganas de desarrollar todo su potencial, su mejor versión. Aquellos que buscan innovar en el sector, con un gran compromiso con su entorno y con ambición por desarrollar un perfil profesional que marque la diferencia en su incorporación al mercado laboral. Para participar el primer paso es solicitar información a través de la web talentocruzcampo.es.  

A su vez, por cada euro que se obtiene en Factoría Cruzcampo, su Fundación revierte diez en acción social, principalmente destinados a promover la empleabilidad de los jóvenes y divulgar la cultura cervecera.