Madrid, 18 de mayo de 2018. Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza.

La nueva receta ha sido desarrollada por el maestro cervecero de Amstel, Rafael Sánchez, que señala: “la nueva Amstel Original ha sido un reto, mejorar aún más un gran producto. Para ello hemos combinado una serie de diferentes lúpulos que nos permiten aportar mayor aroma, más intensidad y, sobre todo, un mejor sabor”.

Amstel Original, que se presenta también con una nueva imagen tanto en formato botella con en lata, ha sido testada por una consultora independiente* entre más de 700 consumidores y ha logrado el apoyo de los consumidores superando en estos test ciegos el sabor de las principales marcas competidoras. *Test ciego de sabor realizado por Sensory Value entre más de 700 consumidores de cerveza.                        

Nueva temporada de ‘Hora de Reconocer’ IEste lanzamiento coincide con el estreno de nuevos capítulos de la sitcom ‘Hora de Reconocer’, protagonizada por Javier Gutiérrez y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo. Esta webserietiene como punto de partida el estudio promovido por Amstel sobre el reconocimiento, ‘El índice de Reconocimiento en España’ que pone de manifiesto la falta de reconocimiento que existe en nuestro país. El informe arroja datos tan llamativos como que el 80% de los españoles no se sienten valorados en el trabajo, que 6 de cada 10 no se sienten reconocidos en pareja o que casi un 70% de las madres españolas no son valoradas como deberían.

Con el objetivo de cambiar esta cultura, Amstel ha optado por construir una web serie con capítulos muy breves ya disponibles en www.amstel.es/horadereconocer. En ellos, una voz de la conciencia interpretada por Javier Gutiérrez, es capaz de congelar el tiempo y colarse en situaciones cotidianas y rutinarias en las que trata de cambiar la crítica por reconocimiento.

En el evento de presentación realizado ayer en Madrid, Daniel Sánchez Arévalo, calificó el proyecto ‘Hora de Reconocer’ de Amstel como “una experiencia que maneja las claves propias de la sitcom en piezas muy comprimidas. Para lograr sacar la chispa, hemos dejado que en el rodaje las situaciones fluyan y crezcan, buscando los gags con multitud de cosas sucediendo.

Para hacer llegar el mensaje y animar a todo el mundo a reconocer lo bueno, Amstel ha creado también una colección de contra-etiquetas en colaboración con la diseñadora valenciana Carla Fuentes, con la que ya había colaborado anteriormente en El Pelotari y la Fallera, la película de Julio Medem que la marca lanzó en 2017 y que fue la primera experiencia de Amstel en el mundo cinematográfico en la que se narraba una historia de amor por la gastronomía. En estas contra-etiquetas, que ya se pueden encontrar en hostelería a nivel nacional, se refuerza el mensaje de la importancia que tiene reconocer el trabajo de los demás.

 

LINKS DE DESCARGA

DOSSIER DE PRENSA

https://ogilvy.egnyte.com/dl/isjIaLqqAO

‘Hora de Reconocer’. La serie.

Una Serie de Amstel para que valoremos más a los que se lo curran.

CAPÍTULO 1:  A MESA PUESTA:  https://youtu.be/Xlq54XTIFFc

CAPÍTULO 2: LEÑA A LA PAELLA:  https://youtu.be/z_ifieCsiRE

CAPÍTULO 3: EH, OYE, TSSS:  https://youtu.be/ZsNrj9NjvQ0

CAPÍTULO 4: LAS TIJERITAS DE LAS NARICES:  https://youtu.be/3sTJhOSlOK0

Nuevo! CAPÍTULO 5: 1.437 VELAS:https://youtu.be/cd5S7_528AM

Comprar, distribuir estratégicamente y encender 1.437 velitas para lanzarse a pedir matrimonio no lo hace cualquiera. Javi se lo ha currado, y alguien va a tener que evitar que Juana le diga… lo que no se merece. Es #HoraDeReconocer.

Nuevo! CAPÍTULO 6: JO, TÍA: https://youtu.be/0gEcrZ-d5CY

Después de lidiar con las amigas del trabajo, supervisar cuatro grupos de WhatsApp y conseguir encajar las horas como una auténtica malabarista para poder hacerlo todo, un desafortunado comentario de una novia tiquis miquis podría arruinarlo todo. No, las amigas de verdad no se merecen eso. Es #HoraDeReconocer.

Nuevo! CAPÍTULO 7: 5 MINUTITOS TARDE: https://youtu.be/Yb8_-bBdMmo

Después de quedarse el día anterior hasta las mil, Patricia llega 5 minutos tarde y su jefe le espera mirando el reloj (objeto que parece ser que solo mira cuando le interesa). No, una curranta como ella no se lo merece. Es #HoraDeReconocer.

Nuevo! CAPÍTULO 8: QUEJAS TODO INCLUIDO: https://youtu.be/jiSrQbNM1NA

Localizar a todos los antiguos alumnos, encontrar una fecha que les viniera bien a todos, organizar actividades para todos los gustos… No, Luisito no se merece lo que uno de sus compañeros le está a punto de decir. Es #HoraDeReconocer.

Spot ‘Hora de Reconocer’ (20”) https://youtu.be/COSChTJSb24

Making of:  https://www.youtube.com/watch?v=LChA_dNx9Cs