• La actriz fue la encargada de la tradicional apertura de barril que pone el punto de partida a esta fiesta de la cerveza
  • La nota musical corrió a cargo del grupo madrileño DVICIO, que dio un concierto para todos los asistentes
  • El evento estará abierto al público del 19 al 22 y del 26 al 28 de septiembre y se podrá degustar la edición limitada de Paulaner Oktoberfest Bier

 

Madrid, 20 de septiembre de 2019.- Paulaner, cerveza oficial de la Oktoberfest de Múnich y una de las cervezas de trigo alemanas más populares del mundo, ha inaugurado la VI edición de Paulaner Oktoberfest Madrid. El festival, que este año cambia de ubicación (Rolling Disco de la Estación de Chamartín), ha dado comienzo este jueves 19 de septiembre y estará abierto al público con entrada gratuita durante dos semanas consecutivas – del 19 al 22 y del 26 al 28 de septiembre-.

La encargada de poner el punto de partida a esta conocida fiesta bávara fue la actriz Elena Furiase, quien protagonizó la tradicional apertura de barril que inaugura el festival. Al grito de  Prost! , que significa brindis en alemán, la actriz dio arranque al evento del que declaró que “me ha encantado la experiencia. Todas las personas a las que le guste realmente la cerveza deberían vivir la experiencia del Oktoberfest de Múnich.”

La nota musical del evento corrió a cargo del grupo madrileño DVICIO, que interpretó algunos de sus éxitos más conocidos como “Paraíso”, “Qué Tienes Tú” o su último éxito, “5 Sentidos”.

 

Una auténtica fiesta muniquesa sin salir de Madrid

La sexta edición de Paulaner Oktoberfest trae consigo novedades como el cambio de ubicación, que se traslada al espacio Rolling Dance de Chamartín, donde los asistentes podrán sentirse como auténticos muniqueses gracias a las tradicionales mesas corridas de madera, cintas e incluso una réplica de la icónica jarra gigante de cerveza Paulaner que puede encontrarse en la feria muniquesa.

Durante dos semanas consecutivas, – del 19 al 22 y del 26 al 28 de septiembre en horario de 19.00 a 0.00 horas y desde las 13.00 h sábados y domingo -, los amantes de la cerveza y las tradiciones alemanas podrán vivir la Oktoberfest como si estuvieran en Múnich, gracias a la oferta gastronómica de platos típicos alemanes ofrecida por el Grupo La Fábrica, la música en directo y las actividades propias del folclore bávaro.

Paulaner es una de las seis únicas cervezas oficiales de la Oktoberfest de Múnich, y elabora cada año especialmente para esta fiesta Paulaner Oktoberfest Bier, una edición limitada para garantizar un grado perfecto de maduración cuando da comienzo la fiesta de la cerveza. Una cerveza de estilo lager considerada como una de las cervezas más populares de la propia Oktoberfest. Asimismo, los asistentes al evento podrán degustar otras de las variedades de cerveza Paulaner como Hefe-Weißbier Naturtrüb, su famosa variedad de trigo, Paulaner Salvator o Paulaner Dunkel.

Otra de las novedades de esta edición es que el espacio contará con su propio ‘Biergarten’ o jardín de la cerveza. Una tradición bávara con más de 200 años de historia y que Paulaner ha traído a Madrid este año por segunda ocasión, y que con la inauguración de la Oktoberfest se traslada a la zona exterior del recinto de Chamartín.

Con esta iniciativa, Paulaner continúa trabajando en su apuesta por traer la cultura bávara y el estilo de vida de Múnich a España. Los interesados en vivir en primera persona unas de las mayores fiestas de la cerveza a nivel mundial, podrán reservar sus entradas gratuitas, mesas y menú VIP a través de www.paulanermadridoktoberfest.es y brindar por la auténtica Paulaner Oktoberfest traída a Madrid.

 

El origen de Oktoberfest

Los orígenes de la Oktoberfest, se remontan a principios del siglo XIX, en concreto al 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera, hijo del rey Maximiliano I, contrajo matrimonio con Teresa de Sajonia-Hildburghausen en la ciudad de Múnich. La celebración se prolongó durante 5 días y los habitantes de la ciudad fueron invitados a participar en ellos en unas praderas ubicadas fuera de la muralla de la ciudad, que posteriormente fueron bautizadas como Theresenwiese, en honor a la que sería reina consorte de Baviera.

Eso sí, no fue hasta 1818 en que se empezó a conocer la Oktoberfest tal y como la concebimos ahora, con carpas, barras y el consumo de cerveza como temática central. Como es lógico este elixir contribuyó de forma decisiva a enriquecer el ambiente festivo y poco a poco fue cobrando protagonismo hasta convertir a la Oktoberfest en lo que es hoy, una de las fiestas populares más conocidas del mundo.

Este sentimiento festivo ha traspasado fronteras y cada vez son más las ciudades del mundo que se unen a Múnich cada año para celebrar la Oktoberfest, como es el caso de Madrid, punto de partida de la Paulaner Oktoberfest 2018 que este año recorrerá en España las ciudades de Barcelona, Valencia o Zaragoza entre otras.