HEINEKEN España ha recibido el  apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) en dos de sus proyectos de ahorro y eficiencia energética en la fábrica de Valencia.

Reducción de consumo de vapor dpara calentar agua en CIP 1 y 2 aprovechando el calor de condensados. Se trata de un sistema que permite precalentar el agua fría que entra a los intercambiadores de los C.I.P. 1 y 2 de limpieza con los condensados del pasteurizador además del vapor flash que sale del mismo, haciend que se consuma menos vapor y se reduce el tiempo de calentamiento.

Ayuda: 20.135,70 Euros. Apoyo financiero de IVACE a través del programa de ahorro y eficiencia energética en la industria 2017.

Inversión: 104.273,80 Euros.

Ahorro:  0,48 MJ / hl de reducción de consumo de energía térmica.

Aislamiento de superficies planas de lavadora de botellas y pasteurizadores mediante pintura ceramica aislante. Consiste en el aislamiento de superficies planas de la lavadora de botellas y techo de pasteurizadores mediante un novedoso sistema de aislamiento basado en una pintura cerámica aislante que permite el aislamiento de superficies difíciles de aislar.

Ayuda: 5.085,53 Euros. Apoyo financiero de IVACE a través del programa de ahorro y eficiencia energética en la industria 2017.

Inversión: 17.866,00€

Ahorro: 0,20 MJ / hl de reducción de consumo de energía térmica.