Logotipo Heineken

¡Bienvenido a HEINEKEN en España! Estás a un clic de descubrir todo lo que está ocurriendo en este apasionante mundo de la cerveza. Pero antes debes confirmarnos que eres mayor de edad. ¡Disfruta con responsabilidad!

Sabor 10, Emisiones 0

En HEINEKEN España somos pioneros en hacer cerveza exclusivamente con electricidad 100% renovable y trabajamos para que todas nuestras cervezas sean 0,0 en emisiones.

En HEINEKEN España trabajamos para minimizar nuestro impacto en la naturaleza y generar empleo y riqueza allí donde estamos. Conscientes de que el cambio climático es un desafío especialmente urgente que debemos hacer frente entre todos. Por eso, con la ambición de ser la primera cervecera española que elabora sus productos exclusivamente con energía verde, hace años que empezamos a actuar para reducir nuestras emisiones de CO2, estableciendo medidas de eficiencia energética y consolidando nuestro liderazgo como impulsores de las energías renovables en España. Como resultado, un año antes de lo previsto superamos los objetivos que nos habíamos marcado en producción para 2020 y decidimos seguir avanzando.

Ahora, acercándonos cada vez más al objetivo de ser una cervecera 00 emisiones en 2025 gracias a las energías renovables, damos un gran paso en nuestra hoja de ruta. Nos convertimos en la primera cervecera que elabora todos sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable en nuestro país.

Y lo hacemos trabajando junto a un líder como Iberdrola, una compañía a la que nos unen los mismos colores, el verde en este caso, en el marco de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement). Gracias a él, nuestras cuatro fábricas y todas nuestras oficinas en España funcionan exclusivamente con electricidad 100% renovable.

En 2021 hemos inaugurado la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa, que funciona exclusivamente con energías renovables. Continuamos así con nuestra hoja de ruta, que en 2020 nos ha llevado a conseguir que el 40% de la energía empleada en nuestro proceso de elaboración sea ya renovable y disminuir nuestras emisiones de CO2 en producción un 64% desde 2008.