Sal a la calle en primavera con Amstel Radler

Amstel Radler, la cerveza con zumo natural de limón más refrescante, celebra la llegada de la primavera con la campaña #videoclipentucalle que invita a todos los españoles a disfrutar del buen tiempo al ritmo de la última canción de David Otero, titulada “Sal a la calle”.

El single,que se ha estrenado hoy, es un llamamiento a dejar el letargo invernal e invadir las numerosas terrazas que hay repartidas por todos los barrios y localidades de nuestra geografía. Y lo hace coincidiendo con la llegada una estación que despierta el espíritu positivo de los españoles y las ganas de aprovechar las horas de luz fuera de casa, con amigos, en el país que cuenta con la mayor densidad de bares del mundo1, con un punto de venta por cada 175 habitantes y un total de 260.000 establecimientos.

Porque España es un país de bares y los españoles son consumidores habituales que disfrutan mucho más de la cerveza fuera de casa, tal y como demuestra la reactivación del consumo en bares y el incremento de negocios de hostelería abiertos en los últimos tiempos, tras años de tendencia negativa2.  Y porque los españoles consumimos más cerveza durante el día, convirtiendo esta bebida en uno de los principales motores de la hostelería diurna, que representa más del 56% de su crecimiento y concentra entre un 25% y un 40% de su facturación total.  Todo ello sumado al papel que juega el clima en esta dinamización del consumo, ya que la primavera es la segunda estación después del verano en la que se toma más cerveza, especialmente en hostelería. De hecho, el año pasado un 25,3% de las ventas del sector en el canal se hicieron entre los meses de abril a junio, mientras que entre enero y marzo fueron un 21,1%1.

Tal y como explica elcantante madrileño David Otero, autor del single, “Sal a la calle” quiere transmitir con cada acorde los sentimientos que despierta la primavera: “Es un tema fresco que invita a salir, a bailar, a compartir con amigos. Te llena de energía, te invita a salir de tu letargo de invierno y pisar las calles. De esto se contagia esta canción, de ese buen rollo y de las ganas de disfrutar del buen tiempo”.

Más aún, la canción compuesta para la campaña #videoclipentucalle, “es una oda al disfrute de los buenos momentos y comparte con Amstel Radler su carácter refrescante. Además, por primera vez, invitamos a todo el mundo a ayudarnos a definir el lugar de rodaje del videoclip, lo que hace esta campaña única y diferente”, añade Esteban Velasco, Brand Manager de Amstel Radler.

De hecho, serán los propios seguidores de Amstel Radler los encargados de decidir dónde se grabará el videoclip de la canción “Sal a la Calle”, con David Otero. A partir de mañana y durante tres semanas los usuarios podrán participar proponiendo sus barrios, plazas de pueblo, calles, paseos marítimos o lugares con encanto de la ciudad que sirvan de localización. Para lograrlo, deben subir una imagen divertida y original bajo al hashtag #videoclipentucalle, mencionando el Twitter o Instagram de Amstel. A partir de ahí comenzará una batalla interactiva entre los usuarios, que cada semana enfrentará a los cuatro mejores en la final de la competición de barrios.

Escucha “Sal a la calle”de David Otero  aquí

¿Sabías qué?

  • La historia de Radler tiene su origen en Baviera (Alemania). Miles de ciclistas, tras una jornada de deporte, bajaron a un pub de Múnich y a su dueño se le ocurrió mezclar la cerveza con zumo de limón para no quedarse sin stock. El resultado fue maravillo y todos celebraron esta unión tan refrescante como una bebida perfecta para después del deporte. De esta forma nació una nueva categoría de cervezas con el nombre de ‘Radler’ que significa ciclista en alemán.

 

  • Amstel Radler llega al mercado español en 2013 de la mano de HEINEKEN España. Una categoría que supone la primera innovación global del grupo que está disponible en más de 40 países.

 

  • Amstel Radler es una cerveza que fusiona la calidad de la cerveza Amstel, receta tradicional 100% malta desde 1870, con zumo natural de limón, para conseguir un producto muy refrescante y fácil de beber. Una propuesta para aquellos que buscan el sabor auténtico de su cerveza de siempre combinado con zumo natural de limón.