• El solomillo es el ingrediente protagonista en las tres recetas elaboradas por los alumnos de las sedes de Sevilla, Jaén y Valencia de la Escuela de Hostelería, que ya ha abierto el periodo de admisión para el próximo curso.

Día Mundial de la Tapa gama ALE Cruzcampo

Madrid, 19 de junio de 2019. Mañana 20 de junio se celebra el “Día Mundial de la Tapa” y la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo no ha querido perder la oportunidad de celebrarlo con tres propuestas gastronómicas que ponen en valor las excelencias del maridaje entre tapa y cerveza. Un perfecto binomio capaz de cautivar tanto a nacionales como turistas, porque, si hay algo que nos caracteriza es la forma en la que disfrutamos de la excelente gastronomía española, saboreando cada bocado y buscando siempre la combinación perfecta. Algo especialmente relevante en un país como el nuestro, en el que el consumo de cerveza está íntimamente ligado a la comida, hasta el punto de que 8 de cada 10 cervezas se disfrutan acompañadas de comida, y en el que la gastronomía y la cerveza son dos de los aspectos más valorados por todos aquellos que lo visitan.

La propuesta de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo incluye tres tapas muy especiales, elaboradas por sus alumnos y maridadas con la nueva gama de cervezas tipo Ale de Cruzcampo. Entre sus creaciones se encuentra un Solomillo en salmuera de IPA Cruzcampo con ajo blanco, yuca e infusión de albahaca y piña, un intenso contraste de sabores cuyos matices se ven intensificados gracias a su elaboración con la variedad India Pale Ale de Cruzcampo IPA.Día Mundial de la Tapa Cuzcampo IPA

La segunda de las elaboraciones es un Solomillo marinado con cerveza Cruzcampo APA, yuca frita y vinagreta de mango que cuenta con toques cítricos y frutales aportados por la Cruzcampo APA (‘Andalusian Pale Ale’).

Por último, un Sous Vide de solomillo ibérico con salsa Cumberland de cereza y veloute de yuca y cerveza, una receta maridada con Cruzcampo Trigo, que aporta al plato aromas frutales y a clavo.

Para aprender cómo cocinar estas recetas tan solo hay que seguir los sencillos pasos indicados en sus recetas. Sin olvidar el ingrediente que las hace ser realmente especiales: las nuevas cervezas Cruzcampo gama Ale.

 

Formación práctica e inserción laboral

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo se ha convertido en un referente en hostelería. Como resultado de esta excelente preparación y su cercanía al mundo profesional, los alumnos de la escuela cuentan con un índice de empleabilidad del 80%. Además de la formación diaria en cocina y sala, los alumnos disfrutan de talleres especializados, visitas a empresas agroalimentarias y masterclasses a cargo de profesionales de la restauración de reconocido prestigio. El periodo de admisión para el próximo curso, que cuenta con plazas limitadas, ya está abierto. Para más información: www.fundacioncruzcampo.com.