• Amstel Oro y Cruzcampo Especial Sin Gluten se alzan con el galardón CRYSTAL TASTE AWARD al recibir por tercer año consecutivo la máxima puntuación, 3 Estrellas de Oro. Mientras que Amstel Original Cruzcampo Gran Reserva y Cruzcampo Andalusian IPA logran 2 Estrellas de Oro.
• Cruzcampo Especial, Amstel Radler y Amstel Oro 0,0 obtienen 1 Estrella de Oro cada una, completando un palmarés que certifica la calidad y maestría cervecera de la familia HEINEKEN España.
• Los Superior Taste Awards se otorgan tras la valoración de un jurado compuesto por 200 expertos internacionales que realiza una cata a ciegas y bajo la supervisión de 20 jueces independientes. Esto los ha convertido en uno de los certámenes más prestigiosos del mundo.

La familia cervecera de HEINEKEN España sigue cosechando éxitos, alzándose con diferentes galardones en la última edición de los Superior Taste Awards, un certamen internacional que se realiza en Bélgica cada año y que ha reconocido a cuatro de las variedades de la gama Cruzcampo y Amstel.

‘El sabor de hacerlo bien’ filosofía en la que trabaja en cada una de sus creaciones Amstel, ha logrado con Amstel Oro, la máxima distinción del certamen, el CRYSTAL TASTE AWARD. Por tercer año consecutivo esta lager especial, 100% malta con tostado en tres tiempos, tiene un característico color dorado oscuro, una espuma cremosa, cuerpo medio y amargor suave, ha logrado la máxima valoración: 3 Estrellas de Oro.

Cruzcampo Especial sin gluten ha obtenido también esta distinción, CRYSTAL TASTE AWARD, logrando la máxima valoración: 3 Estrellas de Oro. Afianzándose así un año más como referente de sabor y calidad en esta competición de prestigio y reconocimiento internacional.

En el palmarés de premios figuran otras variedades del porfolio, tanto de Amstel como de Cruzcampo. Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo Andalusian IPA y Amstel Original han obtenido 2 Estrellas de Oro.

Cruzcampo Gran Reserva es una cerveza 100% malta, dotada de un intenso sabor y un cuerpo equilibrado fruto de un largo reposo en bodega con únicamente 4 ingredientes: agua de alta calidad, exquisita combinación de lúpulos aromáticos, una selección de maltas y la levadura exclusiva de Cruzcampo. Y Cruzcampo Andalusian IPA, cerveza de estilo India Pale Ale inspirada en los aires del sur. Una IPA fácil de beber con su sabor cítrico y frutal procedente de sus tres lúpulos americanos, balanceado por los cereales y el amargos típico de una IPA.

Amstel Original ‘Hecha en Valencia’, la más emblemática de las recetas de este maestro cervecero de El Cabanyal, que ha recibido 2 Estrellas de Oro. Se trata de una lager 100% malta, de color dorado claro, con una espuma intensa, cremosa y persistente, de cuerpo ligero y final amargo. Posiciones en las que también han destacado.

Además, el exigente jurado ha distinguido también con 1 Estrella de Oro a Amstel Oro 0,0 una lager 100% malta armoniza cuatro tipos de este cereal para conseguir un sabor con notas a chocolate, moka o café, manteniendo el cuerpo medio y amargor suave de Amstel Oro, pero sin alcohol. Una propuesta cervecera cuyo embajador es el tenista Rafa Nadal. Deportista de élite que de la mano de Amstel Oro 0,0 invita a los consumidores a apostar por un consumo responsable.

También han obtenido esta distinción Amstel Radler, que fue la primera en el mercado español en recuperar la tradición alemana de mezclar cerveza con limón, utilizando zumo natural para obtener un sabor suave y refrescante, con solo 2 grados de alcohol y Cruzcampo Especial, la cerveza con más poderío de Cruzcampo, con una nueva receta de un color dorado más intenso y brillante, que se elabora con el sol de Andalucía (con energía eléctrica renovable procedente de energía solar).

UN JURADO INDEPENDIETE E INTERNACIONAL, COMPUESTO POR 200 SUMILLERES, EN UNA RIGUROSA CATA A CIEGAS
El International Taste Institute de Bruselas es una prestigiosa institución que cada año reúne a un jurado compuesto por 200 expertos, miembros de destacadas asociaciones de sumilleres y chefs de diferentes países. Además, cuenta con una veintena de jueces independientes para supervisar todo el proceso de cata, así como la votación de estos galardones que reconocen el carácter ‘superior’ del sabor de productos llegados de todo el mundo.

Precisamente, el gusto es un aspecto fundamental en los Superior Taste Awards. Es uno de los elementos básicos que todos los miembros de jurado valoran en catas ciegas, donde no conocen el nombre, procedencia o ingredientes, sólo la categoría de la que forma parte el producto (por ejemplo, cerveza lager sin alcohol).

Los expertos van catando y puntuando factores como la primera impresión, una valoración espontánea y general, antes de empezar el análisis sistemático. Después analizan el aspecto, la calidad visual, que se refleja en características como el color o el brillo. También prestan atención al olfato para detectar aromas que hablan de la frescura o posibles defectos del producto y que influyen en la percepción de su sabor. En cuanto al gusto, se atiende a los sabores apreciados en el paladar y la lengua. Por último, es muy importante la sensación final, aquella que queda en boca una vez que se ha tragado la bebida.

Todos estos aspectos son observados y analizados por cada uno de los 200 miembros del jurado. Sus valoraciones conducen a una puntuación final, decisiva: si el producto no supera el 70% de la calificación total, queda fuera del palmarés.

Estos reconocimientos se suman a otros como los World Beer Awards, New York Internacional Beer Competition, London Beer Competition, World Beer Challenge que certifican la maestría cervecera de la familia de HEINEKEN España.