Logotipo Heineken

¡Bienvenido a HEINEKEN en España! Estás a un clic de descubrir todo lo que está ocurriendo en este apasionante mundo de la cerveza. Pero antes debes confirmarnos que eres mayor de edad. ¡Disfruta con responsabilidad!

Nuestras áreas
de actuación

La sostenibilidad forma parte intrínseca de nuestra estrategia de negocio, es parte de nuestro ADN y está presente en todas nuestras actividades.

Te invitamos a conocer cómo articulamos nuestro compromiso con la sociedad y el medioambiente a través de la estrategia de sostenibilidad Brindando un Mundo Mejor.

En HEINEKEN hacemos de la sostenibilidad un pilar esencial de nuestra cultura empresarial y una palanca fundamental de nuestro éxito. Nuestro propósito es Brindar un Mundo Mejor a lo largo de toda nuestra cadena de valor, del Campo al Bar, utilizando la fuerza de nuestras marcas para promover el cambio, a la vez que minimizamos nuestro impacto sobre las personas y el planeta.

Brindando un Mundo Mejor es la estrategia que coordina todas nuestras actuaciones en este ámbito, a través de seis líneas de acción centradas en las áreas en las que podemos marcar la diferencia:

Protegiendo las fuentes de agua

El agua potable es un recurso limitado y esencial para la vida, especialmente necesario en regiones que sufren de un elevado estrés hídrico, como sucede en numerosas zonas de España. Además, es un elemento clave para nuestra compañía, ya que nuestras cervezas se componen en un 95% de agua. En HEINEKEN España aspiramos a alcanzar el balance hídrico neutro a través de unos ambiciosos objetivos de reducción del consumo de agua y varios proyectos de compensación hídrica desarrollados en las cuencas de los ríos que nutren de agua a nuestras fábricas: Doñana, Olivo y Cañaveral.

Reduciendo las emisiones de CO2

La lucha contra el cambio climático es uno de los retos ambientales más importantes de este siglo. Por ello, en HEINEKEN España queremos jugar un rol activo en la reducción de nuestra huella de carbono y trabajamos para minimizar nuestras emisiones de CO2 en la producción, la distribución y la refrigeración de nuestras cervezas. Para asegurar un mayor alcance y efectividad de nuestras iniciativas, trabajamos junto a nuestros proveedores y sensibilizamos a nuestros clientes y consumidores a través del programa Drop the C.

Compras locales y sostenibles

El apoyo a la agricultura sostenible y local es uno de los principios más importantes de nuestra gestión responsable. Nos permite obtener materias primas de alta calidad, mantener nuestro apoyo a los proveedores locales y fomentar su productividad a través cultivos respetuosos con el medio ambiente. Garantizamos el cumplimiento de códigos y procedimientos por parte de nuestros proveedores y desarrollamos estándares de agricultura local sostenible para fomentar las compras locales.

Consumo responsable

En España, el consumo responsable es una alternativa saludable para disfrutar de una buena cerveza en cualquier momento del día, en la mayoría de las ocasiones junto a algo de comer y en un contexto social. Por ello, en HEINEKEN España promovemos el consumo responsable y ofrecemos a nuestros consumidores la más amplia gama de cervezas 0% alcohol del mercado, para que puedan seguir disfrutando de sus marcas favoritas cuando el consumo de alcohol no está recomendado.

Seguridad y Salud

Nuestros empleados son la clave de todo lo que hacemos y nuestro principal capital como compañía. Por ello, en HEINEKEN España nada es más importante que garantizar unas condiciones de trabajo saludables y seguras tanto para nuestros empleados como para aquellas personas que visitan nuestros centros de trabajo. Y también su bienestar.

Creciendo con las comunidades

En HEINEKEN España mantenemos fuertes lazos de colaboración con las comunidades en las que operamos y contribuimos a impulsar el progreso de los sectores más conectados con nuestra actividad. Por ello, estimulamos la innovación, el talento joven y el emprendimiento; fomentamos la cultura, el arte y la gastronomía; y animamos a nuestros empleados a colaborar en distintas iniciativas de apoyo social en su entorno más cercano. Así, consolidamos la creación de valor compartido y sostenible a largo plazo para las personas, la sociedad y el planeta.