Logotipo Heineken

¡Bienvenido a HEINEKEN en España! Estás a un clic de descubrir todo lo que está ocurriendo en este apasionante mundo de la cerveza. Pero antes debes confirmarnos que eres mayor de edad. ¡Disfruta con responsabilidad!

Alcohol y Salud

Cuando se consume con moderación, la cerveza puede formar parte de un estilo de vida equilibrado. Somos orgullosos cerveceros comprometidos con promover el consumo responsable y la reducción del uso dañino del alcohol. Pensamos que es importante que los consumidores estén bien informados sobre el alcohol, nuestros productos, y como pueden disfrutarlos de manera responsable. Nos aseguramos de destacarlo en nuestros envases, en nuestra publicidad y promociones, y a través de nuestros patrocinios. Ofrecemos una amplia gama de cervezas con diferente grado alcohólico, incluyendo cada vez más opciones bajas en alcohol, SIN y 0,0.

Consumir alcohol es una elección individual. Cada uno debiera tener en cuenta los riesgos y beneficios antes de su consumo. Algunas pruebas han mostrado que podría haber relación entre el consumo de alcohol y algunos problemas de salud. El alcohol afecta a cada persona de diferente manera. Para algunas personas, el consumo moderado de alcohol también podría incrementar algunos riesgos para la salud, como problemas cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer. Si tienes alguna duda o preocupación al respecto, por favor contacta con tu médico

El consumo excesivo de alcohol puede tener consecuencias peligrosas a largo plazo, como dependencia física o adicción al alcohol, y, por lo tanto, debe siempre evitarse. Algunas personas no deberían beber alcohol nunca. Por ejemplo, aquellos que están por debajo de la edad legal para beber, embarazadas, aquellos que van a conducir o utilizar maquinaria, o los que no pueden controlar su forma de beber.

Muchos gobiernos publican pautas de consumo recomendadas que los consumidores pueden consultar. Las autoridades de salud pública también proporcionan buena información. Para obtener más información sobre el alcohol y la salud, recomendamos consultar las siguientes fuentes: