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¡Bienvenido a HEINEKEN en España! Estás a un clic de descubrir todo lo que está ocurriendo en este apasionante mundo de la cerveza. Pero antes debes confirmarnos que eres mayor de edad. ¡Disfruta con responsabilidad!

FUERZA BAR: un movimiento social de apoyo a la hostelería

#FUERZABAR es un movimiento social que surge como apoyo a los bares y restaurantes de nuestro país, tras el cierre de la hostelería y que pusieron en marcha las marcas de la familia HEINEKEN, Cruzcampo, Amstel y Heineken®, con el objetivo de ayudar a los profesionales de la hostelería, uno de los sectores más castigados por la crisis de la COVID 19.

Al frente de la iniciativa, nuestras marcas pusieron a disposición de sus clientes en todo el territorio nacional una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel. De esta forma contribuyeron a ayudar a sus clientes de hostelería a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas.

Para la familia HEINEKEN España era clave establecer alianzas con toda la cadena de valor de la hostelería. Por ello, iniciamos un llamamiento para contar con la colaboración de otras marcas líderes del sector alimentación e instituciones.

De este modo conseguimos que marcas como Central Lechera Asturiana, Red Bull o Danone e instituciones como la asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia o la CEOE se uniesen para ayudar a los bares y restaurantes a llenar sus almacenes con 21,2 millones de productos como cerveza, agua, café, vino, leche y muchos otros productos de alimentación

Con la complicidad del cliente

Pero #FUERZABAR es mucho más que un movimiento de marcas. HEINEKEN España buscó la complicidad de los consumidores, dando así un paso más en su movimiento de apoyo al sector hostelero.

Cruzcampo, Amstel y Heineken® invitaron a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa fuerzabar.es. Con esta iniciativa, el consumidor podía adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, con el fin de darles apoyo para el esperado momento de reabrir sus puertas y que pudieran volver a la normalidad lo antes posible. En total, más de 6 mil restaurantes y bares se registraron.

Siempre al lado del hostelero

Apenas un día antes de decretarse el Estado de Alarma creamos la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”, un documento con información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes.

También pusimos en marcha Aula Abierta, una plataforma de formación online abierta a los profesionales de la hostelería de toda EspañaA través de su Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, la iniciativa tenía como objetivo ayudar a los profesionales hosteleros a lidiar frente la situación generada por el COVID-19 y a estar mejor preparados para la reapertura de sus locales.

Desde su lanzamiento, Aula Abierta ha registrado más de 190.000 visitas y 45.000 usuarios han podido hacer uso de los recursos formativos disponibles. La plataforma ha ido ampliando y actualizando sus materiales en función de las necesidades de los hosteleros derivadas de las distintas fases de la desescalada. Así, el portal ha facilitado 89 píldoras de vídeo y webinars en directo de consultores especializados, profesores de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y profesionales de la compañía cervecera sobre distintas áreas referentes al negocio de hostelería. Además, recientemente Aula Abierta ha incorporado un nuevo servicio de consultoría personalizada totalmente gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales del sector que necesiten ser atendidos para resolver cuestiones concretas o encontrar soluciones a las necesidades específicas de sus negocios.

En estos momentos, nos estamos enfocando en ayudar a nuestros clientes a realizar una apertura segura y adaptada a la nueva normalidad, con medidas para dinamizar la demanda como cartas digitales o acuerdos especiales para delivery

Además, para contribuir a que los sevillanos y malagueños pudieran volver a disfrutar de sus bares y restaurantes favoritos con total seguridad, nuestra Fundación Cruzcampo donó 13.000 botellas de solución hidroalcohólica a establecimientos de las dos provincias. De este modo, se repartieron más de 7.000 unidades tanto en Sevilla capital como en distintas localidades de la provincia, así como cerca de 6.000 botellas en la ciudad y municipios de Málaga.

Responsabilidad de todos

En una nueva fase dentro del movimiento #FUERZABAR, nuestras marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken® ponen el foco en el consumidor y en su responsabilidad para que los bares y restaurantes continúen recibiendo clientes y puedan garantizar su bienestar, evitando cualquier situación de riesgo que genere nuevos problemas.

Las tres grandes marcas de la familia HEINEKEN España se han unido para fomentar e impulsar medidas con un objetivo común: concienciar a la responsabilidad para poder seguir disfrutando en los bares y restaurantes de manera segura.

Esto se refleja en la nueva campaña de Heineken® que invita a disfrutar de una buena cerveza en el bar, pero siempre con responsabilidad. La marca muestra una vez más su apoyo a los bares, restaurantes y todo el entorno hostelero. Porque si hay algo mejor que una quedada, son dos quedadas.

Además de la campaña global de la marca Heineken® apelando a la socialización responsable, Amstel ha sido la primera marca que ha comunicado sobre la responsabilidad para disfrutar de los bares a través de sus redes sociales, con unas creatividades que ilustran de una forma muy sencilla y cotidiana qué suponen 1,5 metros de distancia.

Asimismo, la nueva iniciativa de la familia HEINEKEN España convive con la nueva campaña de Cruzcampo que continúa con su apoyo a la hostería y se sitúa a ‘la verita’ de los bares e invita a volver a los bares de manera progresiva, apelando a continuar disfrutando de momentos únicos con responsabilidad.

Además, hemos desarrollado un decálogo de medidas y recomendaciones sobre cómo actuar adecuadamente para garantizar la seguridad y poder seguir disfrutando de bares y restaurantes.

Ahora, hemos dado un paso más y hemos puesto a disposición de los hosteleros este llamativo código QR ue traslada al decálogo con las medidas de seguridad. Está disponible en la web para que todos aquellos hosteleros interesados puedan descargarlo de manera totalmente gratuita e imprimirlo.

De este modo, bares y restaurante pueden incluirlo en sus instalaciones o entregárselo a sus clientes y reforzar el mensaje de disfrutar con responsabilidad, ya que ahora, mantener nuestros bares y restaurantes abiertos es una tarea de todos.