Madrid, 13 de noviembre de 2019. HEINEKEN ha anunciado que será la cerveza oficial de la UEFA EURO 2020™ y ha firmado otro contrato para prorrogar su patrocinio de la UEFA Champions League otros tres años, de 2021 a 2024.

La cervecera disfruta de una relación consolidada con la UEFA Champions League ya que su colaboración se remonta a hace más de 25 años. El nuevo acuerdo con la UEFA EURO 2020™ implica que Heineken® será patrocinador de los torneos de fútbol internacionales y de clubes más prestigiosos en Europa. Ambas competiciones fomentan significativamente la consecución de los objetivos de crecimiento del negocio global y europeo de la marca Heineken®.

Este nuevo contrato firmado con la UEFA EURO 2020™ incluye derechos exclusivos para servir cerveza en los estadios y la zonas dedicadas a los aficionados, emitir anuncios en las pantallas LED publicitarias, tener derechos digitales, presentar el mejor jugador del partido (Man of the Match), emitir partidos y regalar entradas. La marca también lanzará campañas de márketing integradas en digital y televisión a escala mundial, aprovechando la figura de su embajador global, el ganador de la UEFA Champions League y la Eurocopa, Thierry Henry.

Hans Erik Tuijt, el director global de patrocinios de HEINEKEN, comentó: «Heineken® ha disfrutado de una relación insuperable con los aficionados al fútbol gracias a nuestro patrocinio de la UEFA Champions League. Estamos emocionados de poder estrechar aún más nuestra relación con el patrocinio de la UEFA EURO 2020™, dado que participaremos en los torneos internacionales y de clubes más importantes de Europa. La UEFA EURO 2020™ permitirá a Heineken® crear experiencias aún más atractivas para los aficionados a este deporte por toda Europa y por todo el mundo. Esta colaboración complementa nuestras otras plataformas globales únicas, la Copa del Mundo de Rugby, la Fórmula Uno y James Bond».

Guy-Laurent Epstein, director de márketing de  UEFA Events SA, comentó: “Estamos viviendo una etapa realmente emocionante para el fútbol en Europa. Por primera vez, doce países acogerán a la UEFA EURO 2020 como parte de las celebraciones del 60º aniversario de la competición y la UEFA Champions League sigue creciendo hasta convertirse en la máxima competición de clubes del mundo. Sabemos el valor que aporta Heineken® con su extraordinaria dedicación a los aficionados a la UEFA Champions League de todo el mundo y estamos encantados de prorrogar este patrocinio otras tres temporadas. También estamos entusiasmados por poder sacar partido de su experiencia y sus novedosas campañas de márketing durante la pre-temporada y la UEFA EURO 2020.»

La Eurocopa 2020 será del 12 de junio al 12 de julio de 2020. Por primera vez, este torneo se celebrará en doce ciudades europeas: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Este contrato de Heineken® renovado por otros tres años como colaboradora de los torneos de clubes de la UEFA incluirá derechos de patrocinio para la Supercopa de la UEFA desde 2021 a 2024. Además, gracias a este nuevo contrato, Amstel también será colaboradora de la UEFA Europa Conference League, la nueva competición de clubes que empezará en la temporada de fútbol 2021/22 y además seguirá como patrocinadora de la UEFA Europa League.