• La Fundación Cruzcampo ha hecho entrega de 360 unidades al Ayuntamiento de Cádiz que las destinará a la protección del personal y voluntarios de los Servicios Sociales y Protección Civil.
  • Esta iniciativa se suma a las medidas que HEINEKEN España, a través de su marca Cruzcampo y de la Fundación Cruzcampo, está llevando a cabo para hacer frente a la situación ocasionada por el coronavirus.

 

Cádiz, 27 de abril de 2020 –La Fundación Cruzcampo ha hecho entrega al Ayuntamiento de Cádiz de 360 pantallas faciales protectoras para uso del personal y voluntarios de los Servicios Sociales y Protección Civil, sumándose así a las inicitiavas de apoyo a los colectivos profesionales más expuestos que están surgiendo en torno a la crisis del COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, agradece a la Fundación Cruzcampo esta donación, que se suma a otras tantas que ya ha recibido el Consistorio por parte de entidades, colectivos, asociaciones y empresas. “Agradecemos enormemente este tipo de iniciativas solidarias que se suman al esfuerzo ímprobo que lleva realizando el tejido comunitario de la ciudad desde que se decretó el estado de alarma. Estas 360 pantallas faciales protectoras que nos dona la Fundación Cruzcampo resultan de gran utilidad tanto para el personal como para las personas voluntarias de los Servicios Sociales y Protección Civil que están realizando un gran y plausible trabajo en beneficio de todos y de todas. Es por ello que desde el Equipo de Gobierno damos las gracias a la cervecera por sumarse a la ola de solidaridad contra el coronavirus en la capital gaditana y poder así seguir avanzando en la lucha contra la pandemia”.

La cervecera pone de esta forma sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de este elemento de protección gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla. “Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud atendiendo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables en esta crisis, nos ilusiona y nos motiva para dar lo mejor de nosotros mismos”, señala Juan Candau, director de la fábrica de Cruzcampo.

La fábrica de Cruzcampo tiene una capacidad de producción de hasta 150 pantallas faciales protectoras diarias con 3 turnos de trabajo y ha puesto ya a disposición de diversas administraciones alrededor de 1.850 para su distribución entre el personal más expuesto, como es el caso de los profesionales de los Servicios Sociales y Protección Civil de Cádiz.

De esta manera, HEINEKEN España, a través de la Fundación Cruzcampo, quiere mostrar su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el COVID-19.

Para HEINEKEN España es prioridad absoluta la seguridad y la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación. Por ello, está respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, HEINEKEN España ha implementado teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.