• La manzana es una de las frutas más consumidas a nivel mundial y a la vez una de las grandes desconocidas, Ladrón de Manzanas hace de ella su ingrediente principal y te cuenta cómo disfrutarla de una forma alternativa.
  • Esta bebida ha seleccionado las mejores manzanas de la huerta y ha elaborado con ella tres variedades para todos los gustos. 
  • La calidad de Ladrón de Manzanas ha sido reconocida internacionalmente en premios como World Cider Awards y por el Instituto de Calidad Mundial Monde Selection quien le otorga el premio Calidad Oro.

 

 

Madrid, 21 octubre de 2020 Existe una fruta que lleva entre nosotros más tiempo del que somos consciente y menos del que nos gustaría, la manzana. Se desconoce su origen exacto, nadie sabe de donde procede, unos expertos dicen que de Asia, otros que de Centro América, lo único que sabemos es que es una fruta asociada al deseo, un producto capaz de provocar una guerra, según la mitología griega, como refleja “La manzana de la discordia”, y, hoy en día, una de las más consumidas del mundo, (más de 84 millones de manzanas al año), por lo que no es tan extraño que la homenajeen con un día internacional. Seguro que no sabías que existen más de 7.500 tipos de manzanas y, aunque nos gustaría poder hacerlo, tardaríamos 20 años en probarlas todas y que, para algunos países como Argentina, este fruto toma un papel tan relevante que se considera un día de tradición y celebración.

Con estos antecedentes, en 2018, nace Ladrón de Manzanas, la marca que le rinde un merecido homenaje a esta fruta, y que hoy es líder en su categoría. Es la bebida procedente de la fermentación de manzanas dulces y ácidas, con un toque de alcohol (4,5%vol). Tras este primer lanzamiento la marca cuenta ya con tres variedades, por eso, y en un día tan especial para los amantes de la manzana, es el mejor momento de hablar de ellas: Manzana Original, Frutos Rojos y Manzana Verde.

La variedad Manzanas Original, el primer sabor que salió de la madriguera dispuesto a revolucionar el corral. El sabor equilibrado de 7 tipos de manzanas dulces y ácidas, con el punto justo de dulzor logrado a través de la perfecta combinación de manzanas dulces (Red Delicious, Gala y Starking) y ácidas (Granny Smith, Jonagold, Idared y Golden Delicious). Para disfrutarlo en una cena con amigos su combinación de sabores marida a la perfección con platos como ensalada de burrata fresca y quinoa o unos pimientos asados con ventresca.

Para los que no se privan de los sabores más dulces, existe una alternativa: Frutos Rojos, esta variedad combina el sabor equilibrado de las siete manzanas con el dulce sabor de los frutos rojos y frambuesas, te sorprenderá no solo por su sabor, si no por su color rubí y notas de sabor dulce aportadas por la frambuesa, la fresa y el sauce. Es una combinación audaz y sorprendente. Si quieres sorprender a tus invitados te proponemos maridar esta variedad con platos como: Paté de campaña con mermelada de frutos rojos o pizza con salsa barbacoa, estos sabores fuertes consiguen una combinación en el paladar perfecta con el toque fresco y dulce de esta bebida.

Y, por último, si hay algo que caracteriza a este producto es ese toque de acidez que solo nos puede aportar una mezcla de manzanas muy especiales robadas de los mejores manzanos, por eso, Ladrón de Manzanas cuenta también con su variedad Manzana Verde, bebida elaborada a partir de la combinación perfecta de manzanas como Granny Smith que le aportan un punto ácido y más seco, manteniendo todo el carácter refrescante de Ladrón de Manzanas. Para poder disfrutarla tan sólo necesitas hielo y una receta como ensaladas de mozzarella, aguacate y tomate tan refrescante como la bebida.

Y es que si de algo sabe esta marca es de manzana, solo este último año gracias a su receta la marca ha recibido el Premio de Calidad Oro por parte del Instituto de Calidad Mundial, Monde Selection, y la Plata en los World Cider Awards. 

Ladrón de Manzanas lleva años revolucionando el corral ofreciendo una alternativa a aquellos que buscan una bebida refrescante, y perfecta para momentos como un tardeo con amigos o un aperitivo. Con Ladrón de Manzanas, HEINEKEN aporta toda su experiencia en la elaboración y producción de la nueva sidra: es la compañía líder a nivel internacional y con la mayor oferta del mercado presente en 50 países, con marcas como Strongbow, Stassen, Bulmers, Old Mout y Blind Pig.

Para más información: www.ladrondemanzanas.com