Logotipo Heineken

¡Bienvenido a HEINEKEN en España! Estás a un clic de descubrir todo lo que está ocurriendo en este apasionante mundo de la cerveza. Pero antes debes confirmarnos que eres mayor de edad. ¡Disfruta con responsabilidad!

Fábrica_de_cerveza_Cruzcampo

Una historia de pasión, disfrute y respeto por el consumidor español

HEINEKEN España es heredera de una larga estirpe cervecera, que lleva más de 120 años haciendo disfrutar a los españoles con sus productos.
El espíritu emprendedor, la creatividad y la vanguardia que la vieron nacer siguen hoy presentes en su ADN, consolidándola como una de las compañías cerveceras líderes en el mercado español y la más internacional del mundo.

Descubre un viaje que comenzó con el deseo de dos familias españolas apasionadas por la calidad. Un sueño de expansión internacional y, sobre todo, una firme apuesta por la cultura cervecera y por satisfacer los gustos del consumidor español.

1900 1904 1907 1920 1926 1940 1949 1960 1967 1976 1984 1985 1990 1992 1995 2000 2008 2009 2010 2013 2015 2016 2017 2018 2019

La primera fábrica de El Águila comienza a construirse en la calle General Lacy, en Madrid. Tres años después se comercializaba por primera vez El Águila.

Los hermanos Osborne cumplen su sueño: elaborar una cerveza ideal para el clima cálido del sur. Así nace Cruzcampo en la fábrica del sevillano barrio de Nervión, junto al Templete de la Cruz del Campo.

Aparecen las primeras botellas con el distintivo templete que da nombre a la marca Cruzcampo.

En esta década la fábrica de Cruzcampo en Sevilla inauguró una nueva maltería, calderas de vapor, una sala de cocimiento, nuevos tanques de bodega y hasta un laboratorio.

Nace Gambrinus, el icono cervecero más representativo de Cruzcampo, que hoy sigue vivo como símbolo del ingenio, la pasión y la maestría cervecera que siempre han caracterizado a la marca.

En estos años la fábrica de Cruzcampo se moderniza con instalaciones tan vanguardistas como el cocimiento Weigelwerk, que llega desde Alemania con una capacidad 34 veces superior a su predecesor, y mejoras tecnológicas como el embotellado rápido y la automatización.

El Águila abre su primera fábrica en Valencia, que posteriormente será sustituida por la actual planta de Quart de Poblet.

Una década de innovación y expansión para Cruzcampo, que llega a Levante, Murcia, Extremadura y el norte de España y pone en funcionamiento el departamento de investigación y calidad, uno de los más modernos de Europa.

El Águila inaugura su nueva fábrica en San Sebastián de los Reyes, que recientemente celebró su 50 aniversario y actualmente sigue siendo la única fábrica de una gran cervecera en la Comunidad de Madrid.

Cruzcampo comercializa la primera variedad “sin alcohol” de la marca, una de las pioneras para el mercado español.

HEINEKEN adquiere El Águila y concentra su producción en las fábricas de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Quart de Poblet (Valencia).

La compañía adquiere la cervecera El Alcázar, una cerveza muy querida por los jienenses, que vuelve al mercado en 2019 con un esperado relanzamiento.

Una década llena de acontecimientos de proyección universal como la Expo de Sevilla de 1992 o el Mundial de USA de 1994, en el que Cruzcampo ya aparece como cerveza oficial de la Selección Española de Fútbol.

Amstel llega a España de la mano de HEINEKEN y sucede a la cerveza 'El Águila'

Nace la Fundación Cruzcampo y cinco años después de crea la primera de las tres sedes de su Escuela de Hostelería

Nace HEINEKEN España a partir de la fusión de Grupo Cruzcampo y El Águila.

HEINEKEN España inaugura en Sevilla su nueva fábrica, la planta más moderna y tecnológicamente avanzada de HEINEKEN en toda Europa.

Cruzcampo Gran Reserva ve la luz. Una cerveza de sabor intenso y cuerpo equilibrado, fruto de un largo reposo en bodega. Además, ¡este mismo año es premiada en los World Beer Awards como la mejor Strong Lager del mundo!

HEINEKEN España hace público su compromiso con el entorno en su primer Informe de Sostenibilidad.

HEINEKEN introduce en España la categoría Radler con Amstel Radler.

HEINEKEN España comienza a diseñar el programa Water Balancing, que da como resultado los proyectos de compensación hídrica Doñana, Olivo y Cañaveral.

Veles e Vents abre sus puertas en Valencia como un espacio gastronómico y cultural de la mano de HEINEKEN.

Lanzamiento de la primera cerveza Premium sin nada de alcohol, Heineken® 0.0.

Un gran año para Cruzcampo. Comienza la transformación de la sede de HEINEKEN en Avenida de Andalucía 1 (Sevilla) y llega al mercado Cruzcampo Especial.

En un año lleno de novedades y relanzamientos tan esperados como El Águila o El Alcázar, HEINEKEN despliega la mayor propuesta de variedades de su historia.

Esta mágica historia empezó cuando Gerard Adriaan Heineken compró la cervecería ‘De Hooiberg’ en Amsterdam. Corría el año 1864. La búsqueda incesante de la calidad y el afán innovador que motivaron a Gerard son los mismos que nos mueven a día de hoy.

 

Conoce esta historia